Nadie anotó más en menos. Jaylen Brown deja una noche histórica con 33 puntos en 19 minutos

Nadie anotó más en menos. Jaylen Brown deja una noche histórica con 33 puntos en 19 minutos

Noche histórica de Jaylen Brown en la paliza de los Boston Celtics a Cleveland (141-103). El exterior ha anotado 33 puntos en 19 minutos y 14 segundos en cancha, unas cifras que, según Elias Sports, no se veían en la NBA en la era del reloj de posesión, introducida en la 1954-1955. Hasta ahora, Paul George (37) y Kiki Vandeweghe (36), que jugaron 20 minutos, poseían las mejores marcas anotadoras en menos tiempo en cancha. De hecho, Durant anotó 30 puntos en 2014. Repetimos: Brown es el jugador que más puntos ha anotado en 19 minutos desde 1954-55 (shot-clock era).

Además, Jaylen Brown ha dejado su huella en el libro de los récords en una noche sin Jayson Tatum, en la que Boston cortaba su mala dinámica (terminando una racha de 3 derrotas consecutivas) y ante la cuarta mejor defensa de la NBA, Cleveland Cavaliers. Un equipo que no solo defiende bien, sino que venía de 3 victorias consecutivas incluyendo dos seguidas ante los Nets, con un Collin Sexton espléndido. Todo eso con un 13/20 en tiros de campo, 3/4 en triples y 4/4 en tiros libres.

A diferencia de Klay Thompson y sus 37 puntos en un cuarto, marca de la que se cumplieron seis años ayer, este récord de Jaylen Brown, que veremos cuánto tarda en ser batido, consiste en el total de puntos y minutos en un partido. Razón por la que ambos quedan como el techo NBA en un periodo (Klay) y en un partido con menos minutos disputados (Jaylen).

«Había olvidado quién era» Ricky Rubio tras ganar con Minnesota 4 partidos después (Vídeo)