NBAEstás viendo//Jayson Tatum habla de su admiración por Kobe Bryant y Brad Stevens
Jayson Tatum habla de su admiración por Kobe Bryant y Brad Stevens

Jayson Tatum habla de su admiración por Kobe Bryant y Brad Stevens

Jayson Tatum ha hablado de sus ídolos, en especial de Kobe Bryant, y de su admiración por Brad Stevens.

Jayson Tatum ha pasado por el podcast de Bill Simmons para hablar de sus ídolos, de su camino hasta llegar a la NBA y de la temporada de los Boston Celtics. Aquí te tramos lo más interesante que ha dicho sobre dos referentes: Kobe Bryant y Brad Stevens.

Sobre sus ídolos: Paul George, Carmelo Anthon y, sobre todo, Kobe Bryant:

«Cogí un poco de todo el mundo. Sobre todo estudié a Paul George y Carmelo Anthony cuando estaba en el instituto. Siempre veía vídeos de ellos. Y de Kobe Bryant desde el día en que empecé a jugar. Él fue la razón por la que quería jugar al baloncesto de pequeño. Mi primer recuerdo del baloncesto es Kobe. […] Cuando tenía cuatro o cinco años siempre que mi madre me preguntaba qué quería ser de mayor, le contestaba ‘Quiero ser Kobe’. Y ella me decía, ‘¿Que quieres jugar en la NBA?’. ‘No, quiero ser Kobe’. Era mi jugador favorito. Tenía sus pósters, sus camisetas…».

De hecho, ha confesado que cuando era pequeño ‘odiaba’ a los Boston Celtics. 

Jayson Tatum también ha hablado de sus entrenamientos con Kobe este verano:

«Intenté meterme en su cabeza, ver cómo piensa. Cómo intentaba ser mejor cada año, cómo quería mejorar año tras año para no dar un paso atrás o darse por satisfecho. Su deseo de ser el mejor y querer mejorar siempre. Y, cuando entrenamos, su intención era desglosar el juego para hacerlo lo más simple posible».

Y ha contado una anécdota sobre la obsesión para mejorar permanentemente de Kobe:

«Me dijo que la temporada que promedió 35 puntos por partido todo lo que trabajó en verano fue el pie de pivote, intentar jugar pivotando sobre cualquiera de los dos pies. ‘Eso es todo lo que hice ese verano. Por supuesto, trabajé un movimiento y una contra’ Pero era en plan, ‘Eso es en lo que trabajé todo el verano'».

Tatum también ha hablado del momento que más le ha impresionado de Brad Stevens, la jugada de pizarra para ganar a los Sixers en la prórroga del tercer partido de la eliminatoria.

Aquí la tienes:

Y aquí cómo la recuerda Jayson Tatum:

«Él lo sabía. Recuerdo que estaba en el poste y él sabía que los Sixers cambiaban en todos los bloqueos. Así que, me cogiera quien me cogiera, corrí hacia la esquina, su hombre se cambió conmigo y Al [Horford] le puso un bloqueo a [Jaylen Brown] para que [Joel Embiid] se cambiara, y Brown corrió al lado contrario de la pista para que Embiid se quedara lejos de la canasta. Stevens nos dijo, ‘Todo lo que tienes que hacer, Al, es sellarles. Te vas a quedar solo’. Y cuando pasó tal y como nos había dicho, me quedé ‘Wow, qué locura’. Todo pasó según nos había dicho y con eso ganamos el partido».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)