NBAEstás viendo//Jayson Tatum se despidió a lo grande: partidazo, mate sobre LeBron y elogios
Jayson Tatum se despidió a lo grande: partidazo, mate sobre LeBron y elogios

Jayson Tatum se despidió a lo grande: partidazo, mate sobre LeBron y elogios

Jayson Tatum cerró su temporada de debut con un partidazo. Grandes elogios de LeBron James y Brad Stevens.

Jayson Tatum despidió su primera temporada a lo grande. El novato firmó 24 puntos y 7 rebotes en la eliminación de los Boston Celtics en las Finales del Este contra los Cavaliers. Se quedó a las puertas de las Finales de la NBA, pero firmó una actuación a la altura de una gran primera temporada. Y no podría haber mayor elogio que el de LeBron James:

“Me encanta todo del chico. Cómo juega, su actitud, de dónde ha venido… Simplemente sé que está construido para ser una estrella. Está construido para el éxito. Y eso es tanto dentro como fuera de la pista”.

Era novato, era un séptimo partido de las Finales del Este, era la antesala de unas Finales de la NBA, pero Jayson Tatum empezó así el partido:

Los nueve puntos del primer cuarto ayudaron a los Celtics a construir una ventaja de 12 puntos en la primera parte. Y otros cinco seguidos a su nombre le dieron a Boston su última ventaja del partido. Pero no cinco cualquiera.

Primero este matazo sobre LeBron James:

“Se la tenía que devolver por los dos tiros que me metió en Cleveland”, confesó Tatum, recordando dos de los tiros con los que LeBron James selló la victoria en el sexto partido. Y lo celebró chocándose con él. “No quería faltarle el respeto. Ha sido sólo el momento. Sólo emoción”.

Y un triple posterior tras fintar a George Hill para darle a los Celtics la última ventaja del partido. No pudo evitar el desplome final de su equipo, pero cierra una primera temporada de futura estrella. Con 351 puntos, Jayson Tatum se ha quedado a uno solo de superar a Kareem Abdul-Jabbar (352) como el novato más anotador en la historia de los playoffs.

Tras el partido, LeBron James se acercó a Tatum para darle la enhorabuena. “Ha sido muy despecial para mí. Es mi primer año en la NBA. Crecí viendo a LeBron, pidiéndole que me siguiera en Twitter, yendo a sus campus… Así que poder competir contra un jugador como él y quedarme a sólo unos tiros de derrotarlos a él y a su equipo para llegar a las Finales es algo que siempre recordaré”.

“Lo divertido es que [Tatum] todavía puede mejorar mucho. Hay un montón de pequeñas cosas en las que va a seguir mejorado. No tiene miedo. Tiene una mentalidad fuerte y obviamente un talento especial para meter la pelota en la canasta”, dijo Brad Stevens.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)