NBAEstás viendo//Tatum prefería jugar en los Suns a los Celtics antes de llegar a la NBA
Tatum prefería jugar en los Suns a los Celtics antes de llegar a la NBA

Tatum prefería jugar en los Suns a los Celtics antes de llegar a la NBA

Jayson Tatum, estrella de los Celtics, no tenía claro querer ser jugador de los verdes antes de que éstos le eligieran

Jayson Tatum ha revelado la espiral de hechos que protagonizó en la previa del Draft NBA de 2017, el que le introdujo en la mejor liga del baloncesto del mundo, y se ha sincerado bastante. Tanto como para asegurar que en esos momentos prefería ser elegido por los Suns, en franca decadencia durante más de un lustro, a serlo por los Celtics, que llegaban directamente de las finales de la Conferencia Este.

El jugador ha pasado por All The Smoke, el podcast de Matt Barnes y Stephen Jackson, y ahí ha contado esta historia que también involucra a Earl Watson, Danny Ainge, Robert Sarver o Mike Krzyzewski y que le podría haber dirigido a un destino menos seguro.

La situación era la siguiente: los Celtics tenían el nº1 y los Sixers eran el nº3, pero con un traspaso intercambiaron las posiciones y con ello Boston ganaba una elección extra y elegir a un jugador que iba a caer más allá de la primera elección (Tatum); Ainge lo había hecho para rascar algo más y porque confiaba en Tatum, del que tenía buenos informes tras su año en Duke. El traspaso estaba hecho y los ojeadores de los Celtics le pidieron a Tatum un entrenamiento privado, pero estuvo a punto de no acudir. Su idea era la siguiente: si iba a Phoenix, iba a jugar mucho; si iba a Boston, igual no tanto. Quería preservar el crecimiento individual para no estancarse desde un principio. Fue tras una conversación con Mike Krzyzewski, su entrenador en la NCAA, cuando se convenció de que no debía desperdiciar esa oportunidad con los Celtics, el equipo que le eligió.

El jugador comentó lo que pensaba en aquel momento: «Llamé a mi familia, a mi madre, diciéndoles: ‘Oíd, yo quiero ir a jugar a Phoenix’. Earl Watson me decía: ‘Claro. Vienes a Phoenix, y jugáis D-Book y tú, dos matadores de piel clara, y yo os dejaré hacer lo que queráis’. Y, sentado en mi coche, lo que pensaba era que quería ir a jugar allí».

Faltaba que los Suns se movieran para subir, como sí hicieron los Celtics, pero Watson (el entrenador de aquellos Suns) cuenta lo que pasó: «Jayson Tatum pasó de hacer ejercicios con la pelota a irse a la esquina a tirar triples. Normalmente se hace la transición más sostenida para ganar confianza en el tiro, pero a él le importaba poco: estaba calentísimo. De la primera tacada metió 40. Así que me giré al GM y al dueño y les dije: ‘Bueno, ¿qué más necesitamos comprobar?’. Pero Sarver dijo no y se acabó».

 

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)