NBAEstás viendo//El gran detalle de Jeff Teague con Andrew Wiggins que explica el buen momento de Minnesota
El gran detalle de Jeff Teague con Andrew Wiggins que explica el buen momento de Minnesota

El gran detalle de Jeff Teague con Andrew Wiggins que explica el buen momento de Minnesota

25,2 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias, las medias de Andrew Wiggins en una temporada en la que Jeff Teague le ha cedido el puesto de base.

Andrew Wiggins está siendo una de las mejores noticias de la temporada para los Minnesota Timberwolves y Jeff Teague ha querido dejárselo claro a su propio compañero. El veterano base, que está aportando 12.4 puntos por encuentro (tercer máximo anotador del equipo), ha tenido un gesto con Wiggins que ha gustado en la franquicia.

Viendo el buen funcionamiento del canadiense, que está protagonizando la campaña de su vida (25 puntos por partido), el playmaker pensó que lo mejor era dar un paso a un lado en la dirección de juego, tomando decisiones con el balón, viendo el excelso nivel de su compañero, un Andrew Wiggins que se ha hecho estrella con efecto retardado. Y así se lo comunicó a su entrenador.

«Andrew lo estaba haciendo genial», pensó Jeff Teague, y se lo comunicó a Ryan Saunders, hijo del mítico Flip y actual técnico:«Estaba jugando como base y haciendo buenas cosas, por lo que yo quería que mantuviera esa posición«. El de Indianápolis le dejó claro sus intenciones: «Yo quiero ganar, estoy bien con el rol en el que me quieran poner», tras hablar de los lugares en la cancha en los que se siente cómodo con su técnico.

El nivel de Wiggins le da la razón a Teague. El canadiense, de hecho, no ha tardado en elogiarle por su detalle: «Ese gesto demuestra la clase de persona que es», confirma, en declaraciones todas ellas recogidas por Básquet Plus. Y de momento a Minnesota Timberwolves le va más que bien, con un balance de 10-8 en el Oeste y en posiciones de fase final (son séptimos). Volver ahí, a playoffs, por primera vez en tres años y segunda en los últimos dieciséis, será el objetivo. Con gestos de equipo como los de Teague, puede ser más fácil.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)