NBAEstás viendo//Jerry West defiende a LeBron de su gafe en las Finales: “Es ridículo”. Él perdió ocho
Jerry West defiende a LeBron de su gafe en las Finales: “Es ridículo”. Él perdió ocho

Jerry West defiende a LeBron de su gafe en las Finales: “Es ridículo”. Él perdió ocho

Los haters de LeBron James se han multiplicado estos últimos días después de que su equipo, los Cleveland Cavaliers, cayera en el primer encuentro de las Finales NBA contra los Warriors. El cuatro veces MVP no quiere perder su quinta Final de las siete que llevará cuando terminen éstas series, algo que sólo le ha pasado a dos jugadores en la historia de la liga.

Jerry West y Elgin Baylor, miembros de los míticos Lakers de los sesenta y setenta, perdieron nada más y nada menos que ocho títulos en Finales. El base, que representa el logo de la NBA, disputó nueve. LeBron lleva cuatro derrotas (dos con los Heat y dos con los Cavs), y ha sido defendido por la leyenda de los angelinos. “Es ridículo. Si yo fuera él, probablemente querría estrangularos”, ha dicho a los periodistas, según publica el Washington Post.

“Él ha llevado a los equipos en sus hombros. Han estado en las Finales seis veces consecutivas. ¿Cuántas veces han sido el favorito? Ninguna”. El de Virginia no termina ahí su alegato en favor de LeBron“Este tipo ha hecho todo. Es como una navaja suiza. Me gustaría que la gente le dejara en paz”.

Westnúmero 2 del Draft de 1960, jugó 14 temporadas en los Lakers y ganó la NBA en 1972. Tantos años después, aún recuerda lo duro que fue perder tantas Finales: “Incluso hoy en día me molesta. No es divertido llegar allí muchas veces y no obtener los resultados que deseas”.

Actualmente miembro del comité ejecutivo de los Warriors, también ha se ha pronunciado sobre Curry. “En mi época habría ido mucho más a la línea de tiros libres. Pero no le señalan casi faltas. Juega de una manera diferente, no lo he visto nunca”, ha señalado.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)