Jimmy Butler firma su mejor partido en Playoffs y coloca el 1-0 para Miami (Vídeo)

Jimmy Butler firma su mejor partido en Playoffs y coloca el 1-0 para Miami (Vídeo)

Jimmy Butler. Es uno de los nombres de la burbuja. Qué bien le ha sentado Miami y qué bien Orlando. Su temporada estaba siendo de notable pero lo que está haciendo tras el regreso le está convirtiendo en uno de los protagonistas de la temporada NBA. Los Heat eran uno de los equipos que mejores sensaciones habían dejado y muestra de ello ha sido el primer partido en las semifinales de la Conferencia Oeste ante el líder, los Milwaukee Bucks (115-104). El escolta se fue hasta los 40 puntos (mejor marca en playoffs de su carrera).

Terminó con un 13 de 20 en tiros de campo y 15 puntos llegaron en el último cuarto, anotando 13 de los últimos 16 de su equipo.  “Subí de nivel en el último cuarto. Es algo que tiene que suceder en cada partido, tengo que ser capaz de hacerlo. En cualquier caso, tenemos muchos compañeros capaces de hacerlo por el equipo”, decía Jimmy Butler.

“Le encantan este tipo de momentos”, decía su entrenador Spoelstra. Jimmy no estuvo solo. Los playoffs de Dragic están siendo también para enmarcar: 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A estos dos se sumó Bam Adebayo con 12 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Clave también el rrokie Herro con sus triples.

En conclusión: un equipo donde todos aportan.

¿Y los Bucks? Antetokounmpo terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. La clave es que solo lanzó 12 veces y con un un 4/12 en tiros libres.

“Hemos estado aquí antes. Al empezar perdiendo 0-1 contra Orlando, también hicimos lo mismo el año pasado contra Boston… Simplemente tenemos que salir y jugar el segundo partido. Es un partido muy importante. Nuestra temporada está en juego. Tengo que salir y jugar duro, ver el vídeo, hacer ajustes, ser agresivo, hacer la jugada correcta… Con suerte, podremos ganar el partido”.

El dato, gracias a Gonzalo Vázquez: Miami ha reducido a los Bucks a 64 pts en 36′. De dominar el diferencial en la pintura todo el año (+10.6) a dejarlos hoy en -18 y en su mínimo reboteador de temporada (34).

El próximo partido será este miércoles, de la madrugada del miércoles al jueves a las 00:30 en España.