Jimmy Butler lo vuelve a hacer: otra exhibición para la historia y los Heat fuerzan el sexto partido

Jimmy Butler lo vuelve a hacer: otra exhibición para la historia y los Heat fuerzan el sexto partido

Otro partido sensacional. Miami Heat sigue con vida en las Finales NBA tras vencer a los Lakers (111-108) en el quinto partido de la eliminatoria (3-2 para los Lakers), que podía haber dado el título a los angelinos en caso de triunfo. El líder de los Heat, Jimmy Butler, volvió a cuajar un partido legendario, con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 recuperaciones (números sin precedentes en la historia de las Finales), en un esfuerzo de 47 minutos y 12 segundos sobre la cancha. Su duelo con LeBron James fue memorable.

Butler ha firmado el segundo triple-doble con al menos 30 puntos en las Finales, algo que solo tiene un precedente: LeBron James en las de 2015. El tramo final de ambos en el último cuarto fue espectacular, Butler anotó 8 puntos en los dos últimos minutos del encuentro y James siete en los últimos tres.

James estuvo intratable, con 40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 6 triples anotados (su mejor marca de carrera en unas Finales), en un encuentro en el que Anthony Davis (28 puntos y 12 rebotes) tuvo varios problemas físicos y acabó el partido cojeando.

Los Lakers tuvieron una última posesión a la desesperada, sacando desde su canasta con menos de dos segundos por jugar, para tratar de empatar. Pero fue su anterior ataque, con un triple liberado de Danny Green y una pérdida posterior de Markieff Morris tras el rebote, lo que lo precipitó la derrota.

El tremendo final de partido:

En los Heat estuvo también fantástico Duncan Robinson, que acabó con 26 puntos (con 7 triples) y 5 rebotes. Y tuvo buenos tramos Kendrick Nunn, con 14 puntos en una rotación que Spoelstra redujo a solo siete hombres (seis de ellos anotaron al menos diez puntos, por solo tres en los Lakers), con Dragic de nuevo siendo baja por lesión.

La madrugada del domingo al lunes se disputará el sexto partido de las Finales, nuevamente con los Heat contra las cuerdas y con los Lakers a un solo triunfo del campeonato.

Resumen del quinto partido: