Miami Heat ha perdido esta noche ante los Indiana Pacers (115-128) en un encuentro en el que Jimmy Butler, inmerso en una espiral de noticias alrededor de su figura, se ha quedado en 9 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones en sus 26 minutos en cancha.
La estrella de los Heat lleva siendo el foco de atención del equipo bastante tiempo, aunque la intensidad ha aumentado desde que Shams Charania anunció el supuesto interés de varios equipos, a lo que el agente del jugador (Bernie Lee) respondió con un gran enfado en X debido a que el periodista había utilizado su nombre como fuente, algo que negó rotundamente.
Desde aquel momento, Charania ha insistido en que Jimmy Butler quiere salir de la franquicia, esta sacó un comunicado de Pat Riley diciendo que no iban a traspasar a su estrella y el gran protagonista salió anoche a rueda de prensa con la intención de dejar claro su verdadero deseo. Jugar a baloncesto, pero probablemente no en Miami.
«Quiero volver a ser feliz jugando a baloncesto, sea dónde sea. Lo sabremos pronto. Quiero recuperar la alegría. Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser dominante, quiero ayudar a mi equipo a ganar y ahora mismo no lo estoy haciendo», afirmó Butler ante los medios de comunicación.
Jimmy Butler explica que ha perdido la alegría que sentía jugando.
Periodista: «¿Crees que puedes recuperar tu alegría en Miami?»
JB: «Probablemente no»pic.twitter.com/24oxe5yhjq
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 3, 2025
Tras sus palabras, un periodista intentó precisar dentro de la cuestión y le preguntó al jugador si es posible que recupere su alegría en Miami, a lo que Butler respondió de la siguiente manera: «Probablemente no».
Jimmy Butler cumplirá 36 años en 2025 y se encuentra en su último año de contrato (48,7 millones de dólares), aunque posee una opción de jugador por 52,4 millones. Bajo este contexto, y con la fecha del límite de traspasos muy presente (6 de febrero), franquicia, agente y jugador deberán buscarle una solución a esta compleja situación que parece no beneficiar a ninguno de los implicados. Eso sí… si es que realmente existe una opción viable para ello.