Comienza el proceso de selección del Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokio

Comienza el proceso de selección del Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos ha puesto toda la maquinaria en marcha para comenzar la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A pesar de los rumores de una posible cancelación, desmentidos por el propio gobierno de Japón y la organización de los JJOO, la primera tanda de invitaciones del combinado de Gregg Popovich ya ha sido enviada, según ha contado Adrian Wojnarowski.

En total, 60 invitaciones para los mejores jugadores del país, incluyendo todas las grandes estrellas de la NBA. Un grupo de jugadores que, además de por el propio proceso de selección, se verá condicionado por las fechas de los JJOO. La inauguración de los JJOO será el 23 de julio, mientras que las Finales NBA terminarán, si es necesario un séptimo partido, el día 22. Un timing casi imposible de cumplir para aquellos jugadores que lleguen hasta el final de la campaña.

Por el momento, no han sido desvelados todos los nombres, pero Wojnarowski ha desvelado dos de ellos: Bam Adebayo y Christian Wood, jugador de los Rockets. Dos nombres a tener en cuenta por su alto nivel en 2020-2021 y por los problemas con los que contó el combinado estadounidense en su última cita, el Mundial del 2019. Un torneo que quedará para el recuerdo por la séptima posición del equipo de Popovich. Esta fue su plantilla (estadísticas del encuentro de cuartos, vs Francia):

«Había olvidado quién era» Ricky Rubio tras ganar con Minnesota 4 partidos después (Vídeo)