JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//Ricky Rubio analiza la temporada, la dureza del año, su duda con los JJOO...
Ricky Rubio analiza la temporada, la dureza del año, su duda con los JJOO…

Ricky Rubio analiza la temporada, la dureza del año, su duda con los JJOO…

Ricky Rubio ha hablado en The Athletic con Jon Krawczynski sobre el año que ha vivido, su experiencia, el COVID, JJOO o por donde va su futuro. Destacamos lo más importante que ha dicho Ricky Rubio:

«La mochila se nos iba llenando de piedras y se volvió muy dura en esa parte del equipo. No puedes hacer lo guay. Sientes como que es un trabajo eso de ir viajando y encerrarte en tu casa o en un hotel sin poder tener química con los demás, que es la parte buena de esto y lo que puedes llevarte a la cancha», desgrana.

«El año ha sido tan duro que el baloncesto está en la tercera o cuarta página viendo todo lo que está pasando. No hemos podido tener una temporada normal. No lo utilizo como excusa porque todos los equipos han tenido el mismo problema, pero nosotros hemos llevado mucho sobre los hombros».

Ricky Rubio y su regreso a Minnesota:

«No ha sido como una vuelta a Minnesota, no lo he sentido así. Ésa es una de las cosas que más daño me han hecho: estar jugando en el Target Center y no poder ver a los aficionados y el cariño que me tienen. Es algo que he echado de menos».

Tema descanso:

 «Tener un buen descanso es esencial para tener una buena temporada. Si no lo tienes, la temporada es como una tormenta. Luego tienes que subirte a un tren en marcha, si paras y te tomas un descanso, y va a doscientas millas por hora y no sabes cómo mantener el ritmo. Todo lo que tenemos encima, Towns o no Towns, D-Lo o no D-Lo, lo de salir desde el banquillo… Han sido muchas cosas; no podíamos entrenar y no me encontraba a mí mismo. También el creer que estaba en buena forma y no lo estaba. Medio segundo que vas tarde a un pase que puedes cortar, medio segundo que vas tarde a una bandeja y te taponan… Lo que sea que pase y tú no sabes lo que pasa».

La salida de su entrenador y amigos, Ryan Saunders:

«Fue duro. En la mayor parte él no tuvo la culpa, tenemos que echárnosla nosotros. Pero también probó cosas que no funcionaron. Cuando no marcha, al primero que se mira es al entrenador». En su lugar, en una decisión algo polémica por el proceso de selección, se contrató a Chris Finch, ayudante de Nurse en los Raptors: «Es muy inteligente. Tiene un estilo que es bonito de jugar y de ver».

¿Valoración de la temporada según Ricky Rubio?

«No diría que ha sido una temporada mala en lo personal. Fui MVP del Mundial hace dieciséis meses. Siento que llegué al mejor punto de mi carrera hace un año y me he dedicado a surfear la ola. Y de repente el océano se quedó sin agua. Para coger de nuevo la ola hay gente que lo tiene más fácil, yo necesito mis rutinas, y ya estoy de nuevo ahí y me siento realmente bien. Creo que mi mejor baloncesto está por llegar»

¿Le veremos en los JJOO?

«Ahora mismo estoy quemado. Probablemente sea un sí, pero le debo tiempo a mi familia. Me lo merezco y necesito de verdad para resetear todo. No hemos tenido un día libre con la familia durante seis meses. No serán unos Juegos Olímpicos normales. Estoy cansado de hacerme una prueba todos los días; algo como ponerte esa cosa en la nariz te recuerda todos los días lo que está pasando en el mundo, que no es norma».

Futuro equipo

«No quiero estar en un equipo que vaya sin rumbo, donde no haya esperanza de que realmente podamos dar el siguiente paso. Creo que nosotros sí podemos darlo y ser realmente un equipo sólido de ‘playoffs’. Por eso cuando me traspasaron a Minnesota estaba emocionado. Pensé que éste era el año. Perdimos un año, pero no hay más años que perder. De lo contrario el proceso de reconstrucción comenzará de nuevo y no creo que sea algo divertido de lo que formar parte».

Ricky Rubio, a través de su fundación, colabora con el libro ‘Speak Basketball‘ con Vaughan para aprender inglés a través del baloncesto. Por ello asegura que su voluntad sería un ‘I’m ready‘ (‘estoy listo’) para jugar los Juegos Olímpicos, pero siempre tras conocer bien cuál sería la situación:

«Acabé la temporada muy quemado, con incertidumbre de saber si se iban a hacer los Juegos o no, con qué reglas. Si hay un positivo en el equipo o alrededor si tendremos que estar parados o no, si estamos vacunados o no, quiero saber todas las cartas que estarán sobre la mesa y poder decidir. Por eso no puedo dar un sí con los ojos cerrados porque no sé cómo va a ser todo».

«Estar con la selección siempre ha sido un honor y siempre he estado con ella cuando he podido. Pero mentalmente ha sido una temporada muy dura y quiero tomarme mi tiempo para decidir y estar bien. También para saber el protocolo y, dado que el verano lo utilizo para estar en mi mejor momento de forma, saber si podrá venir mi entrenador personal o no durante la concentración. Hay muchas cosas que aún no se saben«.

Revista

Fuente traducción: AS

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)