NBAEstás viendo//Joe Ingles, su récord de 'ironman' en NBA y la historia de su hijo con autismo
Joe Ingles, su récord de ‘ironman’ en NBA y la historia de su hijo con autismo

Joe Ingles, su récord de ‘ironman’ en NBA y la historia de su hijo con autismo

Hoy, en el día Mundial del Autismo, os traemos esta historia de Joe Ingles y su hijo

«Hubo muchos días en los que realmente no quería venir a jugar»

Y sin embargo ya van 368 partidos consecutivos, desde el 16 diciembre de 2015. Más de tres temporadas completas sin perderse un solo partido lleva Joe Ingles hasta la fecha, la cifra más alta de toda la NBA. Una cifra que se ha hecho especialmente difícil de alcanzar en las últimas temporadas.

En plena vorágine del All-Star del 2019 Joe Ingles anunciaba que su hijo de apenas 2 años sufría autismo. Lo hacía en las redes sociales, buscando concienciar y dar apoyo sobre esta enfermedad a otras personas y con un mensaje claro:

«Cualquiera que trate con autismo, por favor sepa que no está solo. Hay muchos de nosotros y cuanto más hablamos de ello, mejor puede ser esto«.

Al ser preguntado por el récord, no solo habla del tiempo que dedica a su cuidado antes y después de cada partido, también de cómo el baloncesto ha estado cerca de caer a un segundo plano.

«Pasamos mucho tiempo, probablemente una hora antes de cada entrenamiento y juego en las mesas de masaje, para recibir tratamiento. Lo mismo, entre treinta minutos y una hora después de los partidos. Hago esto antes y después de cada juego«.

«Hubo muchos días en los que realmente no quería venir a jugar, pero con estos jugadores, este entrenador y mi familia, por supuesto, conmigo, hace las cosas más fáciles«.

Aquí, su  historia:

https://twitter.com/NBAspain/status/1245641997987147776

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)