NBAEstás viendo//Joe Johnson regresa a la NBA: con 40 años y anotado así su primera canasta (Vídeo)
Joe Johnson regresa a la NBA: con 40 años y anotado así su primera canasta (Vídeo)

Joe Johnson regresa a la NBA: con 40 años y anotado así su primera canasta (Vídeo)

Joe Johnson está de vuelta en la NBA. El escolta, de 40 años, ha fichado por los Boston Celtics un contrato de 10 días, ante las bajas de la franquicia. Y así fue su debut:

Han pasado 19 años y 308 días desde que el jugador de Arkansas debutase con la camiseta de los Boston Celtics, mientras que sus últimos puntos con la camiseta de los Celtics sucedieron el 16 de febrero de 2002.

Johnson fue elegido en el draft por los Celtics hace 20 años y no juega en la NBA desde 2018, cuando disputó su último partido con los Houston Rockets. Desde entonces ha participado el Big3, el prestigioso torneo de 3×3, donde fue elegido MVP en dos ocasiones. Tras uno de esos galardones estuvo cerca de volver a la liga, pero una lesión truncó sus intenciones. Esto ha dicho en declaraciones recogidas por NBA.COM:

«Voy a intentar hacer todo lo que pueda para ayudar a estos chicos, ayudar a esta organización, ayudar a este equipo a obtener victorias», reconoció un Joe Johnson feliz y emocionado a partes iguales por su vuelta. «No diría que me rendí en mi intento por volver, pero no tenía muchas esperanzas. Mi hijo tiene 14 años, así que me mantuvo en el gimnasio. Trabajamos, trabajamos y trabajamos, y siempre le hablo [y le digo]: ‘Solo trabaja. Incluso cuando no puedas ver lo que sigue, debes continuar trabajo. Venir aquí fue una decisión que no tuve que pensar. Soy alguien que cuida su cuerpo y estoy en buena forma, así que creí que estaba listo para este reto».

«Esta es una liga de pick & roll. Una vez que consigues dominarlo y llegar a tus espacios, especialmente los que mejor se te dan, es difícil parar a cualquier jugador, sobre todo cuando hacen grandes jugadas», analizó. «Nunca perdí la visión en ese sentido. Me he dedicado a ver partidos, veo cómo juegan el bloqueo directo. Si estoy en un pick & roll el rival va a tener que lidiar con mi tiro de media distancia o una bomba».

«A mi edad solo tratas de saborear cada momento, disfrutar del proceso y vivir cada instante. Eso es lo que estoy intentando ahora, vivir el momento. Y es divertido».

En su trayectoria NBA, Joe Johnson fue 7 veces All-Star y ahora regresa al que fue su primer equipo en la Liga.

Entre los jugadores de los Boston Celtics que han entrado en el protocolo anticovid de la NBA está el español Juancho Hernangómez.

Las palabras de Adam Silver sobre la situación de la NBA y la covid-19

La NBA toma medidas contra la expansión del covid. Te explicamos cómo queda la situación

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)