NBAEstás viendo//Joe Mazzulla, la relación entre el fútbol y el baloncesto y por qué tiene a Pep Guardiola como referente
Joe Mazzulla, la relación entre el fútbol y el baloncesto y por qué tiene a Pep Guardiola como referente

Joe Mazzulla, la relación entre el fútbol y el baloncesto y por qué tiene a Pep Guardiola como referente

Joe Mazzulla aprovechó el parón por el All-Star para dar espacio a una de sus grandes aficiones: el fútbol. El entrenador de los Boston Celtics visitó al Manchester City para conocer de primera mano la filosofía de Pep Guardiola.

Mazzulla reconoce que el paralelismo entre baloncesto y fútbol es la continuidad y que, por ese motivo, Guardiola es un ejemplo para él:

«Estudio mucho al Man City. Estudio mucho a Pep. Creo que es el mejor entrenador a cualquier nivel, en cualquier deporte. Ha tenido una gran influencia en mí«, explica Joe Mazzulla en una entrevista con The Athletic.

El entrenador principal de los Celtics también analizó las similitudes que encuentra entre un deporte y otro.

«Creo que en lo que coinciden el baloncesto y el fútbol es en que la transición es muy rápida. Puedes estar en ataque y, dos segundos después, en defensa. Así que el juego está cambiando constantemente«.

Y eso es lo que estudió Joe Mazzulla durante su paso por Mánchester: la relación entre el baloncesto y el fútbol en estrategia y transiciones para aplicarlo en la NBA y conseguir así el legado de Pep Guardiola en el fútbol.

Foto: Manchester City

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)