El mejor partido de Joel Embiid: 50 puntos para colocar a los Sixers como primeros del Este

El mejor partido de Joel Embiid: 50 puntos para colocar a los Sixers como primeros del Este

Joel Embiid. Si hacemos una lista de candidatos a MVP el camerunés entra seguramente en la lista de todas las personas que siguen la NBA. Su temporada está siendo de eso, del mejor jugador y lo de esta noche es una prueba más de lo dominante que es este pívot en una cancha de baloncesto. Las lesiones, el juego, el equipo y todo están acompañando a unos Sixers que se colocan como primeros del Este con un 20-10. Lo han hecho tras imponerse esta madrugada a los Bulls por 105-112 en un encuentro en el que Joel Embiid ha anotado 50 puntos.

Sí, 50 puntos. El máximo de su carrera, junto con 17 rebotes, cinco asistencias, dos robos, cuatro tapones y sólo dos pérdidas de balón en 35 minutos. En una temporada que promedia 30.5 puntos y 11.5 rebotes.

«Tenía que lograrlo», le dijo Embiid a Cassidy Hubbarth de ESPN después del partido. «Si soy quien creo que soy, tengo que hacer el trabajo. Ese es mi trabajo. Por eso me pagan».

Embiid fue absolutamente dominante en todo momento. «Quiero decir que lo hicimos como equipo», dijo Embiid, cuando se le preguntó por su gran noche «No fue un esfuerzo de un solo hombre. Todos ganamos juntos. Mis compañeros de equipo me encontraron, yo los encontré, compartimos el balón y de hecho jugamos mejor en defensa que los últimos dos partidos, lo que me hizo feliz y estoy bastante contento con lo que hicimos en ese aspecto «.

Con la ausencia de Ben Simmons por lesión Embiid contó con la ayuda de Tobias Harris (22 +12) y Danny Green (13). La acción del partido:

Y el dato de la noche: El primer jugador con esos números desde Chamberlain.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::