Joel Embiid: «No creo que vuelva a estar al 100% hasta que acabe la temporada»

Joel Embiid: «No creo que vuelva a estar al 100% hasta que acabe la temporada»

Joel Embiid y las lesiones. Esta palabra es como su apellido, va ligado a él. Desde que llegó a la NBA le han acompañado y parece que no se van. En una temporada de ensueño, donde ha sido el segundo en las votaciones por el MVP, el pívot africano no termina de encontrarse en estos Playoffs. Está firmando buenos números pero sus sensaciones no están siendo las mejores.

Todo ocurrió en el final del primer cuarto del cuarto partido entre Philadelphia y Washington, Joel Embiid se lesionó y no pudo seguir en ese encuentro debido al dolor en la rodilla derecha. Ahí fue donde tuvo problema en enero pero no es la rodilla izquierda, la cual ha sido operada.

El caso es que Embiid ha jugado todos los partidos desde aquel día y lo ha hecho con buenos números pero en la derrota ante los Hawks en el cuarto partido el jugador ha dejado unas declaraciones nada optimistas sobre su situación:

«Incluso antes de volver de los vestuarios sentía que no estaba. No creo que vuelva a estar al 100% hasta que acabe la temporada. No necesitó explicarme más. Simplemente estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo».

Un dato que refleja cómo se encuentra. Joel Embiid tuvo la peor mitad en tiros de campo en playoffs desde la 1996-97:

Joel Embiid: 0-12
Michael Jordan: 0-11
Michael Finley: 0-10
Vince Carter: 0-10

Unas palabras y sensaciones que confirman que no se siente ni encuentra bien sobre la pista. El propio jugador dijo hace unos días esto:

«Jugar con un menisco desgarrado no es fácil. Todo lo que puedo hacer es seguir manejándolo. Dar lo mejor de mí, recibir todo el tratamiento que pueda. Tratar de controlarlo para asegurarme de que no se hinche demasiado. Obviamente, el dolor estará allí. Eso es normal . Pero se trata de manejarlo y hacer lo que sea necesario para ganar. Mi objetivo es ganar un campeonato y voy a poner mi cuerpo ahí fuera para asegurarme de que eso suceda. Voy a dar todo lo que tengo”, comenta antes de dejar claro que una limitación de minutos no se contempla. Son los playoffs. No puedes preocuparte por cuántos minutos se supone que debe jugar alguien, o va a jugar; tienes que ir con tus mejores muchachos. Mientras esté bien para estar ahí afuera, daré lo mejor de mí y seguiré apretando hasta que no pueda. Mientras esté ahí fuera, jugaré duro. Me lanzaré en busca de pelotas sueltas. Voy a hacer lo que sea necesario para ganar”.

Veremos hasta cuándo aguanta esa rodilla. De momento, los Sixers van 2-2 ante Hawks en las Semifinales del Este.

Revista

Un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.