NBAEstás viendo//Joel Embiid, un monstruo en la cabeza de Andre Drummond
Joel Embiid, un monstruo en la cabeza de Andre Drummond

Joel Embiid, un monstruo en la cabeza de Andre Drummond

Joel Embiid sigue dominando su pique con Andre Drummond.

Joel Embiid volvió a salirse en su cara a cara con Andre Drummond. El pívot camerunés lideró la victoria de los Philadelphia 76ers sobre Detroit (109-99) con 39 puntos y 17 rebotes. Gasolina para alimentar su pique con el pívot de los Pistons: «Es un enfrentamiento divertido. Siento que domino cada partido, especialmente contra él». En una NBA donde el perímetro cada vez tiene más peso, todavía queda espacio para piques entre grandes pívots.

El pique entre Joel Embiid y Andre Drummond viene de la temporada pasada, cuando el camerunés se mofó de la capacidad defensiva del jugador de los Pistons después de un partido contra Detroit en el que anotó 30 puntos con un 11/15 en tiros de campo. «No defiende nada. Cuando empezamos el partido él estaba siendo agresivo y hablando mucho, así que me dije, ‘¿Sabes qué? Te voy a patear el culo’. Y eso hice». Drummond le retó para el siguiente duelo, pero de nuevo se lo llevó Embiid: 25 puntos (aunque peor en el tiro), 10 rebotes y otra victoria para los Sixers.

Joel Embiid intuye que el pívot de los Pistons es frágil mentalmente y va a por él cada vez que se ven las caras. En el primer partido de esta temporada, el camerunés buscó a Drummond desde el inicio y cuando provocó su expulsión se burló de él:

Embiid se fue hasta los 33 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, y aseguró tener una parcela enorme dentro de la cabeza de Andre Drummond. Eso sí, la victoria fue para los Pistons, la NBA rescindió la técnica y le mandó un aviso al camerunés por hacer flopping.

Y con el pique aún caliente se llegó al partido de este sábado. A los 55 segundos, Joel Embiid hizo un mate en la cara de Drummond, le miró desafiante y se ganó una técnica:

Pero nadie duda de que sus tretas funcionaron. Embiid destrozó a los Pistons en la primera parte (32 puntos con un 8/9 en tiros y 15/17 en tiros de campo, 8 rebotes y 2 tapones en sólo 17 minutos al descanso) y provocó un rosario de muy malas decisiones de Drummond que acabaron por mandarlo al banquillo:

Joel Embiid ha igualado ya a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Walt Bellamy como los únicos jugadores de la historia con 7 partidos de 30 puntos y 10 rebotes en los 10 primeros encuentros de su equipo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)