Joel Freeland, a Gigantes: «Mi prioridad es la NBA. Quiero seguir en Portland»

Joel Freeland, a Gigantes: «Mi prioridad es la NBA. Quiero seguir en Portland»

Joel Freeland (2.08 m.; 28 años) decidió dejar el Unicaja tras brillar en ACB y en la Euroleague al recibir una oferta irrechazable desde la NBA en 2012 después de haber sido escogido en el puesto 30 del draft de 2006.

Centrado en los playoffs en los que los Blazers se enfrentan a los Grizzlies de Marc Gasol, será en julio cuando sea agente libre sin restricciones cuando decida su futuro con las opciones reales que tengan.

En Portland han demostrado su interés por retenerle pero hasta que este momento los Blazers no pueden poner oferta encima de la mesa además de tener varios frentes abiertos: LaMarcus Aldridge, Robin Lopez, Wesley Mathews, Chris Kaman

Sin embargo, Freeland lo tiene claro tal y como ha declarado a Gigantes: «Quiero seguir en Portland donde estoy feliz y me siento como en casa y contribuyo con mi juego a un equipo que quiere optar al anillo. La NBA es mi prioridad pero hasta julio no tomaré decisiones sobre mi futuro».

El ex de Unicaja y Gran Canaria Freeland ha jugado 13 minutos por partido en los 48 partidos que ha disputado en los que promedia 3,5 puntos y 4 rebotes. Pero el internacional británico es más que eso pese a que las lesiones las dos últimas temporadas han frenado su progresión.

Según declaraciones del All Star Damian Lillard en el Daily Star: «Es mucho más importante de lo que la gente piensa. Es uno de los chicos que en los entrenamientos compite continuamente y uno de nuestros mejores defensores». ¿Será el arma secreta de los Blazers en este playoff?