GIGANTES VINTAGEEstás viendo//La anécdota de Chris Webber para ensalzar la dureza de John Stockton
Gigantes del Basket
La anécdota de Chris Webber para ensalzar la dureza de John Stockton

La anécdota de Chris Webber para ensalzar la dureza de John Stockton

John Stockton era bajo y delgado, pero toda una amenaza en ambos lados de la cancha. Alguno se sorprendió por su rudeza...

Si no se conoce la intrahistoria del baloncesto de los años 90 y de lo aguerridos que eran aquellos Jazz, se puede pensar de primeras que John Stockton, el director de juego y una de las dos patas que sostenían ese gran conjunto, podía ser un enclenque. No llegaba a los 80 kilos de peso y sólo medía 1,85 metros. Los físicos de la NBA estaban cambiando, aunque no en la medida que tenemos ahora, y él se mantenía como uno de esos bases a la antigua usanza. Las apariencias, como en muchos casos, engañan…

Sin embargo, John Stockton era importante en la ofensiva (como prueba, sus innumerables triples o ser el máximo asistente de la historia de la Liga) pero también a la hora de llevar el ritmo defensivo en el equipo de Jerry Sloan. Por él empezaban a pararse los ataque rivales. Es el jugador que más robos tiene anotados en su haber, un total de 3.265, y a mucha distancia de sus perseguidores en esa lista, Kidd y Jordan.

Uno de los que más se enfrentó a los Jazz aquellos años fue Chris Webber, interior de los Kings. Ambos eran equipos punteros en la Conferencia Oeste y el ‘4’ de Sacramento relató una vez cómo intentó hacer frente a John Stockton y, por ende, a Utah Jazz. En el programa de Dan Patrick, en 2016, Webber contó una anécdota con la que intentó sacar al base de sus casillas y terminó logrando el efecto contrario:

«Íbamos a jugar contra los Jazz en los ‘playoffs’. Era el primer partido. Llegué y le dije al entrenador: ‘Quiero sacar a Stockton del partido, le voy a mandar al suelo en la primera jugada’. Y en esa acción le puse un bloqueo, el más fuerte que haya puesto jamás, y me hice daño, pero él salió volando y cayó al suelo bastante mal. Y, de repente, se levanta, me da un toquecito en la espalda y me dice: ‘Buen bloqueo’. No sabes lo desmoralizante que fue aquello. Es uno de los tipos más duros que he visto»

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)