Jokic y Embiid, abatidos tras caer eliminados en el Game 7

Jokic y Embiid, abatidos tras caer eliminados en el Game 7

Ambos caen eliminados a las puertas de una Final de Conferencia de la NBA

Las estrellas de los dos conjuntos perdedores este domingo dieron la cara. Los pívots franquicia de Denver Nuggets y Philadelphia 76ers, Nikola Jokic y Joel Embiid, mostraron su dolor tras terminar en el fatídico séptimo partido de Semifinales de Conferencia su temporada NBA.

El primero en caer fue Nikola Jokic. Con todo a favor en casa, y con ventajas que llegaron a superar los 15 puntos en el segundo cuarto, los Denver Nuggets vieron como los Portland Trail Blazers daban la vuelta al choque (y a la serie) para meterse en la Final de Conferencia 18 años después. El serbio fue muy crítico consigo mismo: «Me siento responsable».

«Me ven como un líder, como su mejor jugador. Fallé el tiro libre al final, y tomé malas decisiones. Por eso, me siento responsable», añadió el center All-Star, que acabó sus primeros playoffs con 24,8 puntos, 13 rebotes y 8,9 asistencias de media . Su entrenador, Michael Malone, le defendió: «No es su culpa. Le pedimos mucho».

Por su parte, el camerunés Embiid vivió en primera persona el tiro del año, obra de Kawhi Leonard, que dejaba a los 76ers fuera y que dejó al interior sin palabras: «No puedo explicarlo, es difícil. Perder de esta manera. Después de una gran batalla, sentí que teníamos una oportunidad».

Embiid también reveló lo que le comentó Marc Gasol justo al acabar: «Me dijo que volveré a estar a este nivel o incluso más allá en mi carrera», y su entrenador, Brett Brown, también le alabó: «Va a ser algo que tendrá grabado toda la vida, y tan doloroso que le ayudará. Todavía verá con mayor claridad lo que significa esta época del año», señaló.