NBAEstás viendo//Las consecuencias de la lesión de Jonathan Isaac: ¿qué pierden los Magic?
Las consecuencias de la lesión de Jonathan Isaac: ¿qué pierden los Magic?

Las consecuencias de la lesión de Jonathan Isaac: ¿qué pierden los Magic?

La lesión de Isaac le apartará de las canchas por un largo periodo, dejando a los Magic sin un jugador con peso en el equipo

La lesión de Jonathan Isaac en el partido entre los Orlando Magic y los Sacramento Kings es una especie de vuelta al pasado para el jugador de la franquicia de Florida. Una agresiva parada en un tiempo para levantarse hacia el aro provocó que el jugador acabase en el suelo, con las manos sobre su rodilla izquierda, en la que posteriormente se le diagnosticó una rotura de los ligamentos cruzados. El ala-pívot neoyorquino abandonó la cancha en silla de ruedas y tendrá que pasar un buen tiempo en el dique seco antes de poder regresar a la acción, quedando descartada su participación en encuentro alguno más de la burbuja NBA y con la vista puesta en poder jugar la próxima temporada.

Jonathan Isaac ya sufrió una lesión en la misma rodilla (hiperextensión) el pasado 1 de enero, la cual le mantuvo apartado del terreno de juego durante 31 partidos. Ahora, en su segundo partido tras su retorno a las canchas volvió atrás, en unas circunstancias de lo más parecido, justo cuando estaba jugando a un gran nivel esta temporada y aportando muchísimo en el aspecto defensivo.

Aunque, evidentemente, una lesión nunca llega en buen momento, la sufrida por Jonathan Isaac tiene lugar es especialmente inoportuna. El jugador de los Orlando Magic aún continúa bajo su contrato rookie, firmado en 2017, y el mercado de agentes libres de 2021 se antojaba crucial para el devenir de su carrera deportiva en la NBA. El nivel mostrado y la progresión que ha llevado a cabo apuntaban a que el jugador podría conseguir un acuerdo de lo más suculento, pero ahora todo queda en el aire. Las negociaciones tendrán una relación directa con el tiempo de baja (entre seis y nueve meses dependiendo de los casos y la gravedad de la lesión que ha sufrido), así como con el nivel al que vuelva a la acción.

Con los Orlando Magic situados en la séptima posición de la Conferencia Este, Isaac estaba promediando 11.9 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 asistencias, 1.6 robos y 2.3 tapones en los 34 partidos (32 como titular) que había disputado en esta temporada 2019-20. Estamos hablando del sexto máximo anotador de los Orlando Magic y tercer reboteador, así como líder en tapones y robos de la plantilla. Dicho de otro modo, el conjunto de Florida pierde al que podría ser considerado como su mejor defensor del roster y un secundario de lujo, por detrás de Nikola Vucevic y Aaron Gordon. Y todo esto en sólo su tercera temporada en la NBA y tras únicamente 136 encuentros jugados (27 en la primera temporada y 75 en la segunda).

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)