Jordi Fernández, ante su segundo curso entrenando al filial de los Cavs en la D-League (Vídeo)

Jordi Fernández, ante su segundo curso entrenando al filial de los Cavs en la D-League (Vídeo)

La próxima semana comenzará la D-League. El próximo jueves 12, los Westchester Knicks recibirán a los Red Claws Maine, filial de los Celtics, en el partido que abrirá la temporada. Diecinueve equipos en liza en la competición nodriza de la NBA. Jugadores con sueños por cumplir.

Y entrenadores. Jordi Fernández (Badalona, 33 años) comienza su segunda curso al frente de los Canton Charge, equipo vinculado a los Cavs de LeBron. El técnico catalán firmó un notable en su estreno: balance 31-19 en la regular season y, tras superar los cuartos de final, cayeron en semifinales ante Fort Wayne Mad Ants (Hawks).

Estos sus objetivos iniciales ante el nuevo reto. “Conocernos dentro y fuera de la cancha. Pero ya parecemos un verdadero equipo la mayor parte del tiempo. Debemos seguir trabajando, especialmente en defensa. Pero sabemos que es un proceso que lleva tiempo”.

Aunque es una competición en la que los jugadores tienen muy presentes su propia proyección, Fernández señala que “quiero un equipo que sea competitivo cada minuto, que se comparta el balón con generosidad”.

Hasta 23 jugadores de la pasada D-League han dado el salto a la actual NBA. La lista es la siguiente:

Hassan Whiteside, Jordan Clarkson, Seth Curry, James Young, Clint Capela, Robert Covington, James Michael McAdoo, Langston Galloway, Tim Frazier, TJ Warren, Mitch McGary, Willie Reed, Isaiah Canaan, Kyle Anderson, Dwight Powell, Jordan Adams, Justin Holiday, Tyler Johnson, Adreian Payne, Joe Harris, Josh Huestis, Jonathon Simmons y Russ Smith. ¿Cuántos lo lograrán esta campaña?