4 de diciembre de 2024. Los Nets se enfrentaban anoche a los Pacers y la franquicia de Brooklyn celebraba una noche especial junto a la revista SLAM. Algunos jugadores llegaron con camisetas míticas de la publicación… y Jordi Fernández hizo lo propio. Sin embargo, en el caso del técnico español, llevó a cabo su particular homenaje ante todos los medios de comunicación, compareciendo en rueda de prensa con una camiseta de Drazen Petrovic.
Así ha aparecido Jordi Fernández en la rueda de prensa previa al duelo entre Nets y Pacers (99-90).
🖤Homenaje a Drazen Petrovic con la camiseta de @SLAMonline. pic.twitter.com/di56vqcVz7
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 5, 2024
El entrenador de Badalona posó con la camiseta luciendo una portada de SLAM publicada en diciembre de 1993, titulada «The Jupiter Symphony» junto a una fotografía de Petrovic en su etapa en los Nets. “Vosotros sabéis que en su país lo llamaban el Mozart del baloncesto, así que me gusta representarlo”, explicó. “Crecí viéndole. Jugó en la Cibona y en el Real Madrid, tengo muy buenos recuerdos. Y luego él acabó aquí, así que la vida da muchas vueltas”, prosiguió.
Sobre el impacto de Drazen, Jordi Fernández también tuvo unas palabras, remarcando lo complicado que puede ser el camino en ocasiones aunque seas uno de los mejores: “Creo que fue enorme, porque obviamente en ese momento no había internet ni redes sociales, así que era otro momento. Recuerdo cuando jugaba en el Madrid y en la Cibona también. Luego vino aquí y luchó contra la adversidad. Todos sabíamos lo bueno que era. Llegó a la NBA y, a veces, te lleva tiempo abrirte paso. Pero en casa, todos pensamos: ‘¡Es uno de los mejores de todos los tiempos!’. Y no encontraba la manera de jugar. Obviamente tenían a Clyde Drexler y equipos realmente buenos allí, un entrenador increíble en Portland, y eso te dice cómo funciona la vida a veces”.
- Compra nuestra revista de diciembre: Rudy Fernández
- Compra la edición coleccionista de la revista de Rudy Fernández
- Suscríbete a Gigantes del Basket