Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández han derrotado en los dos partidos que les han enfrentado hasta el momento a los Memphis Grizzlies. Después de derrotarles por 119 a 106 en la visita a Memphis, el segundo encuentro fue mucho más ajustado y terminó decidiéndose por 2 puntos de diferencia (106-104) después de que Santi Aldama tuviese un triple forzado para cerrar el encuentro.
Sin embargo, la jugada de los Grizzlies no estaba diseñada para que el español tuviese el último tiro. Memphis diseñó una jugada en la que Zach Edey colocaba un bloqueo en la zona dejando espacio para que Ja Morant recibiese con 4 segundos en el reloj para poder forzar la prórroga o dar la victoria a los Grizzlies. Una jugada que el banquillo de los Nets conocía y que durante el tiempo muerto anterior a los últimos segundos de juego avisaron a sus jugadores.
Esta fue la secuencia del tiempo muerto en el que explican la jugada que los Grizzlies creen que van a realizar (aciertan) y la defensa de Schroder sobre Morant:
Muy interesante esto de los @BrooklynNets 🔍🏀
Así ganaron su partido ante los Grizzlies: el staff de Jordi Fernández acertó y avisó a sus jugadores de qué jugada iba a hacer Memphis en la última posesión.pic.twitter.com/bejDGXaTnz
— NBASpain (@NBAspain) November 8, 2024
Así se vio la última jugada desde la cámara habitual de televisión, a partir del segundo 9 con el bloqueo de Edey a Morant:
B2b dels Nets de Jordi Fernandez i 1a gran nit de Zach Edey (25, 11/12, 4 taps i 12r). Davant del seleccionador canadenc. 6/17 Cam Thomas, 20 Cam Johnson i Schröder i 17 (5/8 3p) Finney-Smith. Aldama (0/6 3p) for the wiiinnnnnnn 👇 pic.twitter.com/whya1XKA1r
— Jordi Colomé Batlle (@JordiColomeB) November 5, 2024
Las palabras de Jordi Fernández elogiando el trabajo de su cuerpo técnico y que, en una ocasión como esta, fuese visible:
«Esto genera confianza porque buena parte del trabajo que hacen los entrenadores no se acaba viendo. Hay muchos partidos que ver, mucha preparación, muchas jugadas diseñadas para la recta final de los partidos. Este partido ha sido apretado y hemos tenido la oportunidad de usar esas jugadas y esa preparación para estos encuentros. Te preparas para todos los partidos pero no todos los partidos son ajustados.
Tenemos un equipo especializado en ataque y en la defensa y justo en esta secuencia podéis ver que Steve Hetzel está a cargo de la última defensa pero justo en este partido Dutch Gaitley le ayuda con la recta final. Como sabéis «adivinar» lo que va a hacer el rival es complicado pero mostró la jugada que creía que iban a hacer y fue justo lo que hicieron. Crédito para los entrenadores y también para los jugadores que ejecutaron la defensa y se dieron cuenta que los entrenadores le mostraron justo lo que iba a pasar.
Esto nos sirve para crear química, construir relaciones, que confiemos unos y otros y podamos hacer cosas especiales».
Foto: Getty Images
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket