José Manuel Calderón da la razón por la que fichó por los Cavaliers

José Manuel Calderón da la razón por la que fichó por los Cavaliers

José Calderón habla sobre algunos temas de actualidad en vísperas de afrontar los NBA Playoffs 2018 con Cleveland Cavaliers.

José Manuel Calderón jugará los Playoffs 2018 de la NBA con Cleveland Cavaliers, donde se espera que sea protagonista tras hacer una fase regular de la temporada en muy buen tono. El extremeño ha hablado sobre algunos de los temas de actualidad en una entrevista con Lucas Sáez-Bravo en El Mundo de la que destacamos algunos aspectos. 

(Su relación con LeBron James y cómo le ve como jugador) «Tengo una buena relación con él, nos entendemos desde el primer día, yo siempre me llevo bien con todo el mundo. Es distinto al resto, es especial. Desde fuera ves que es buenísimo, uno de los mejores de la historia. De cerca es incluso más, está obsesionado con el baloncesto. El tiempo que dedica, ser el primero en llegar a entrenar, en prepararse, en cada partido. Es impresionante. Todo en él es trabajo. Da igual que esté enfermo, que le duela la barriga, etc. Tiene la calidad suficiente para realmente controlar un partido él solo y decidir, está un paso por encima de todos. Y siempre está proponiendo, es como tener otro base u otro entrenador más, está siempre dándole vueltas a la cabeza a cómo mejorar al equipo»

(Los últimos movimientos en la plantilla) «Hemos mejorado mucho, un poco en todo. En jugar más rápido, con jugadores que pueden hacer más cosas y ser menos previsibles. No era un problema de vestuario, los traspasados no eran mala gente. Los cambios se han debido sobre todo a intentar solucionar problemas dentro del campo»

(La competencia en los ‘playoffs’) «A los Raptors les hemos ganado últimamente, los Sixers están fortísimos… Pero en unos ‘playoffs’ pueden pasar muchas cosas. Y tal y como va la temporada con las lesiones… pueden cambiar a cualquier equipo»

(Su buen momento de forma) «Estoy defendiendo bien, metiendo los tiros cuando toca, poniendo orden… Y las cosas están saliendo. Me encuentro rápido, mejor físicamente que otros años»

(La etapa en los Lakers) «Para un veterano es mejor estar en un equipo de este tipo. Porque llega un momento en que en un equipo joven, cuando no gana, no tiene sentido que un veterano quite minutos a un joven… Igual es difícil de entender en España, por la forma que nosotros tenemos de competir. Pero aquí tiene sentido. ¿Por qué va a jugar José, si ya sé lo que él hace, cuando puedo ver qué puede hacer este chaval? Y cuando tú no tienes la decisión, que es lo que me ocurrió a mí cuando fui traspasado a Lakers… Me lo pasé muy bien, la franquicia es increíble… Y también ellos luego me dejaron salir cuando llegó el momento, en marzo, de poder jugar los ‘playoffs’. No salió lo de Golden State por todo lo que pasó, pero tuve la ocasión de hacerlo con Atlanta»

(El fichaje por los Cavs) «Hay que ir día a día, pero hay que aspirar a lo máximo. Ése fue uno de los motivos por los que firmé, para estar lo más cerca posible del Anillo»