José Manuel Calderón pone a LeBron James por encima de Michael Jordan

José Manuel Calderón pone a LeBron James por encima de Michael Jordan

El base español de los Cleveland Cavaliers considera que su compañero LeBron James es un jugador más completo que Michael Jordan.

El base José Manuel Calderón dejó bastantes perlas en su intervención en El Larguero, de la Cadena SER. El jugador de los Cleveland Cavaliers no se escondió ante ninguna pregunta y se sinceró antes de que dieran comienzo las Finales 2018, en las que tratará de lograr el anillo junto a LeBron James. Precisamente la estrella de los Cavs fue quien se llevó el mayor piropo del extremeño.

«Lo tiene todo. Eso es lo que le hace un jugador diferente al resto de las grandes estrellas. Es el más completo. Quizá haya alguno mejor en algo, pero no que lo haga todo como él, cómo entiende el juego. ¿Mejor que Jordan? Para mí es mucho más completo, hace muchas más cosas. Si nos fijamos en los anillos ganados, está claro que aún no ha llegado a lo de Jordan», explicaba José Manuel Calderón. «Fuera del campo es un tío muy normal, muy buen compañero. Eso hace que todos confiemos mucho en él y él también tenga confianza en nosotros. No es un jugador que vaya a forzar el tiro y la va a pasar. Es el primero que llega. No hay días libres para él. Empieza la temporada y esa obsesión de ganar es lo que le hace el mejor».

Sobre su rol en el equipo y su poca participación en el juego de los Cavs durante los playoffs, Calderón no se lleva las manos a la cabeza, sino todo lo contrario. «No estoy desilusionado porque sé el rol que tengo en el equipo. Hay jugadores que están a tope. Estoy listo, estoy feliz, disfrutando muchísimo. He podido jugar mucho y demostrar que todavía valgo para jugar a esto. La experiencia ha sido buenísima».