NBAEstás viendo//José Manuel Calderón tiene claro su Rookie of the Year y su MVP
José Manuel Calderón tiene claro su Rookie of the Year y su MVP

José Manuel Calderón tiene claro su Rookie of the Year y su MVP

Además, Calderón habla sobre las Finales de la NBA y los Toronto Raptors.

José Manuel Calderón habló para NBA Basket Lover presentado por Endesa. El base español trató varios asuntos de la actualidad NBA y se detuvo en las Finales 2019, sobre los Raptors, Luka Doncic.

Me encuentro muy bien, disfrutando de mi familia y mis amigos. Físicamente me encuentro genial, y mentalmente también. Estoy en un momento de mi carrera en el que me lo estoy pasando muy bien”comentó Calderón sobre su situación actual como jugador de la NBA, una vez concluida la temporada para él. Un momento en el que está disfrutando además de las Finales. Es una final un poco especial para mí, por muchas cosas Por un lado está Toronto, donde he pasado 8 años de mi carrera, tengo muchos amigos allí. Y también porque en el mundo del baloncesto hay ese ambiente de ‘a ver si gana otro que no sea LeBron James o Golden State Warriors’. Estas Finales tienen muchas cosas para que sean muy bonitas. Para mí son unas Finales emocionantes con dos equipos que tienen posibilidades de ganarse el uno al otro, tanto fuera como en casa”.

Como bien dice él, Calde conoce perfectamente la franquicia de Toronto y su funcionamiento, por eso su opinión al respecto es mucho más que válida. “Creo que lo bonito, y que es un poco diferente de Europa, es que allí es más fácil hacer un equipazo y estar compitiendo por todo probablemente el año siguiente. Aquí, por mucho que hagas bien las cosas, tienes que hacerlo durante un periodo de tiempo un poco más largo […]. Toronto lo ha hecho muy bien, ha acertado con fichajes, ha acertado con traspasos […]. Son muchas cosas las que juegan en la NBA y yo creo que eso hace que la afición haya ido creciendo junto con la organización”.

 Cuando hay que hablar de los premios de esta temporada en la NBA, Calderón lo tiene muy claro. Luka Doncic es su favorito para el Rookie of the Year y a Giannis Antetokounmpo como MVP. “A Trae Young le ha costado media temporada desenvolverse como todo el mundo esperaba y Luka lo ha hecho desde el día uno. Los dos tienen talento, pero Luka venóa de jugar contra gente que sabía de qué iba esto, que no eran de su edad… ha sido el mejor jugador de un Europeo, ha sido mejor jugador de la Euroliga, de la liga ACB. Lo ha ganado todo. No era un jugador joven con proyección. Era un jugador joven que ya estaba al mejor nivel. Era un individuo un poco especial. Yo creo que ninguno de nosotros estábamos a su nivel al hacer el salto a la NBA”. En lo referente al MVP, también va directo al grano. “Creo que lo que ha hecho Giannis este año es increíble. Creo que es bueno para el baloncesto que un jugador que ha conseguido llevar a su equipo tan lejos y sus números han crecido sea el MVP de esta temporada”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)