GIGANTES JUNIOREstás viendo//Luka Doncic: "Los europeos estamos demostrando algo en la NBA que puede ser bueno para nosotros"
Luka Doncic: “Los europeos estamos demostrando algo en la NBA que puede ser bueno para nosotros”

Luka Doncic: “Los europeos estamos demostrando algo en la NBA que puede ser bueno para nosotros”

En Gigantes hablamos con el jugador esloveno de los Dallas Mavericks al término de uno de los partidos de la presente temporada regular en la NBA

El alero europeo, Luka Doncic, sigue demostrando su valía en la NBA tras brillar en el viejo continente la pasada campaña con el Real Madrid. Doncic ha llegado para quedarse a la mejor liga del mundo, y en su primer curso en la NBA ya está demostrando todo su talento.

Con sus números en Dallas (19.3 puntos, 6.9 rebotes y 4.1 asistencias en 17 partidos) el rookie del año puede ser un premio que acabé en su casa al final del curso. De seguir por el camino que se ha marcado durante el primer tramo de la temporada, podríamos hablar, incluso, de un año histórico. No obstante, queda mucha tela por cortar por lo que, mientras tanto, os dejamos con unas palabras del esloveno para Gigantes en los vestuarios de la NBA.

Gigantes: Muchos jugadores tenían reticencias por el tema de ser europeo ¿Qué crees que piensan ahora?

Doncic: (Risa) Creo que hay muchos europeos que han entrado aquí y que otros jugadores no conocían y se está viendo que el baloncesto europeos lo está haciendo muy bien en la NBA. Jugadores como Antetokounmpo, Jokic, Porzingis…hay muchos. Estamos demostrando algo que puede ser bueno para nosotros (los europeos).

G: ¿Es tanto el seguimiento que haces del Real Madrid? Parece que estás todo el día…

D: Sí y más. Yo diría que más. Siempre estoy pendiente del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto. Tengo la aplicación en el móvil y lo sigo todo el rato.

G: ¿Qué te ha aportado tener a Rick Carlisle en tu primer año NBA?

D: Es un gran entrenador. Confía en nosotros. Es un muy buen entrenador. Ha ganado ya un anillo con los Mavericks y estoy muy feliz por tenerle.

G: ¿Quién consideras que es el compañero que más te ha ayudado para integrarte dentro de la franquicia?

D: No podría destacar uno solo. Todos son buenos compañeros y nos hemos relacionado muy bien.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)