Los jugadores internacionales con más posibilidades en el Draft 2020

Los jugadores internacionales con más posibilidades en el Draft 2020

El NBA Draft 2020 tiene a varios jugadores no nacidos en Estados Unidos entre los favoritos a las primeras posiciones

El NBA Draft 2020 es uno de los más intrigantes de la historia, ya que es considerado uno más flojo que los anteriores y además hay dudas con su fecha de celebración (por ahora, 16 de octubre). Las posiciones pueden fluctuar por los intereses de los Warriors, inesperado invitado a las posiciones cabeceras, y los jugadores pueden subir y bajar de las predicciones a la posición en la que sean escogidos con más frecuencia de la normal.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘NBA Draft 2020: así son las estrellas que llegan’

En busca del número 1 parece Anthony Edwards por delante de LaMelo Ball y James Wiseman. Hay numerosos jugadores estadounidenses en las posiciones tanto de ‘lottery pick’ (hasta el 14) como de la primera ronda (hasta el 30), pero también hay que prestar atención a los jugadores internacionales que intentarán hacerse un hueco en la NBA para la esperada temporada 2020/21.

El jugador no norteamericano con más posibilidades es el israelí Deni Avdija, del Maccabi de Tel Aviv; temperamental y con calidad ya contrastada en la Euroliga y la Winner League, lo probable es que sea top-5 tras el gran interés de equipos como Cleveland. El siguiente en liza en el concierto europeo podría ser Killian Hayes, proyectado para el top-10, un jugador que sí es de EE.UU. pero que tomó el camino de crecer en la Bundesliga de la mano del Ulm. Precious Achiuwa, de Nigeria, también aspira a estar entre los diez primeros tras salir de la Universidad de Memphis.

Uno de los que ha bajado mucho en las predicciones es Theo Maledon, francés con mucha presencia en la Euroliga gracias al ASVEL pero que sí ha dejado alguna duda dado lo alto que se le colocaba al principio. También baja Nico Mannion, el mediático base ex-Arizona y con ancestros italianos que ha pasado de las primeras diez posiciones a irse más allá de la 20ª. El primer jugador de la Liga Endesa posicionado en las listas previas es el argentino Leandro Bolmaro, que ha renovado recientemente con el Barça y por ello y por su flojo desempeño en 2020 se duda mucho que su futuro inmediato esté en la NBA. Sí sube el serbio del Olympiacos Aleksej Pokusevski, que en la predicción de ESPN se coloca dentro de los veinte primeros.

Ya casi fuera de los treinta primeros se ve a otro nigeriano, Udoka Azubuike. Con más problemas pero dentro de las sesenta elecciones que se permiten en este NBA Draft 2020 estarían Yam Madar, base del Hapoel de Tel Aviv, Abdoulaye N’Doye, un base senegalés recién fichado por el Mónaco tras destacar en el Cholet, Paul Eboua, camerunés salido de la gran cantera del Stella Azzurra de Roma, y Killian Tillie, hermano del exACB Kim y estrella de la Universidad de Gonzaga. Desde más lejos enfocan los mock drafts a otros jugadores como Lamine Diane, senegalés de Cal State Northridge, Filip Petrusev, serbio también de Gonzaga, el serbio Borisa Simanic (Estrella Roja) y el alemán Louis Olinde (Alba Berlin). Con muchas menos opciones, dos de la Liga Endesa: el checo Vit Krejci, del Zaragoza, y el macedonio Nenad Dimitrijevic, del Joventut.