BASKET BASE_BACKEstás viendo//Zion Williamson podría no ser el número 1 del Draft 2019: los Suns tienen la llave
Zion Williamson podría no ser el número 1 del Draft 2019: los Suns tienen la llave

Zion Williamson podría no ser el número 1 del Draft 2019: los Suns tienen la llave

Los Suns apuntan a dar alguna sorpresa en el Draft 2019. Si son agraciados con elegir primero, Zion podría no ser el 1º.

Zion Williamson será la gran atracción del NBA Draft 2019 tras su impresionante año con Duke en la NCAA. Pero ahora parece que no está tanclaro que vaya a ser el número 1

La culpa la tendría Phoenix Suns, uno de los tres equipos que ha quedado por la cola en la clasificación de la NBA tras la fase regular (junto a Knicks y Cavaliers). Estos tres conjuntos tienen desde este año las mismas probabilidades de acabar teniendo la primera elección.

Sam Vecenie (The Athletic) deja caer la posibilidad de que los Suns elijan a otro. En este caso, Ja Morant. La razón es clara: llevan un tiempo buscando un base titular y Morant es el teórico segundo espada de esta generación, por lo que sólo correría un turno. No se apunta si vendría de la mano de un traspaso, como pasó en 2017 con Celtics y Sixers, o sin él.

Uno de los impedimentos que el periodista menciona sería, en caso de renunciar a Zion, quedarse sin el caudal económico que se desprenderá de un jugador único como él.

Los Suns están en pleno proceso de reconstrucción. El último suceso en esa dirección ha sido el despido de Igor Kokoskov como técnico principal tras sólo un año en el cargo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)