NBAEstás viendo//Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto en activo
Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto en activo

Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto en activo

El jugador con más títulos de la historia del Barcelona anuncia lo deja, aunque seguirá ligado al club.

‘La Bomba’ dice adiós. Juan Carlos Navarro deja el baloncesto en activo después de 20 años en la primera plantilla del Barcelona Lassa. Se retira uno de los más grandes de la historia del baloncesto español y europeo, que pasará a formar parte de la estructura interna del equipo azulgrana, tal y como ha anunciado el propio club, y según estaba estipulado por contrato.

El automáticamente legendario jugador desarrolló toda su carrera profesional en el Barça, a excepción de la temporada 2007-08, en la que probó suerte en la NBA con los Memphis Grizzlies. Por lo demás, desde 1997 hasta 2018, Juan Carlos Navarro ha sido todo un símbolo del club catalán fue creciendo hasta convertirse en todo un icono del club catalán, para acabar siendo el jugador con más títulos (35) de la historia del equipo. En sus 20 temporadas con el Barcelona ha atesorado un palmarés de lo más envidiable: 8 veces campeón de la Liga Endesa, 7 veces de la Copa del Rey, 5 veces de la Supercopa Endesa, 2 veces de la Euroliga, 1 vez de la Copa Korac y diez medallas con la selección española, incluido el Campeonato del Mundo de 2006.

Homenajeado por la Liga Endesa

Coincidiendo con el 20º aniversario del debut de Juan Carlos Navarro en la Liga Endesa, el 23 de noviembre de 1997, la propia competición le rindió homenaje en 2007, con un espectacular vídeo recordando su carrera hasta la fecha.

Su paso por la NBA, vista por el Informe Robinson

Cuando puso rumbo a la NBA y fichó por los Memphis Grizzlies, ‘La Bomba’ llevó su peculiar estilo de juego a los Estados Unidos, cambiando su forma de vida e incluso su día a día en relación con el deporte de la canasta. Un viaje que el programa Informe Robinson (Movista+) siguió muy de cerca.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)