Juancho no inicia los entrenamientos con Minnesota… por rodar una película

Juancho no inicia los entrenamientos con Minnesota… por rodar una película

Juancho Hernangómez no ha regresado a entrenar con los Timberwolves, el equipo con el que aún tiene contrato, por ello

En la vuelta a los entrenamientos de los Timberwolves ha habido una notable ausencia, uno de los jugadores que mejor sabor de boca dejó antes del parón por el coronavirus: el español Juancho Hernangómez. El madrileño no se encuentra en Mineápolis, la ciudad del equipo, porque está grabando una película en estas mismas fechas, lo cual imposibilita que se reincorpore a la dinámica con el que equipo con el que todavía tiene contrato antes de que se acabe la temporada completamente y se abra el mercado (en el que esta relación equipo-jugador tendrá que reforzarse o morir).

Gerson Rossas, el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, ha confirmado la ausencia de Juancho en la presentación del NBA In-Market Program (entrenamientos voluntarios en los que los jugadores se meterán en una burbuja como en la que han estado compitiendo los otros 22 equipos de julio a septiembre). Posteriormente un representante de comunicación de Minnesota ha detallado la situación del jugador criado en Las Rozas a los informadores habituales del equipo: se encuentra en Filadelfia rodando la cinta Hustle (Netflix), protagonizada por Adam Sandler y producida por LeBron James en la que se trata la vida de un ojeador de baloncesto internacional que trata de llegar a la NBA, lamentando ausentarse de estos entrenamientos porque había dado el visto bueno a participar antes de saber que éstos se montarían para realizarse en estas fechas.

Los Wolves, que tendrán la oportunidad de elegir en el número 1 del Draft 2020 para mejorar su plantilla, sí tendrán, entre otros, a Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, sus dos mayores estrellas, entrenando durante estos próximos días.

Juancho Hernangómez tiene por delante unos meses movidos, ya que será agente libre restringido cuando se abra el mercado de fichajes. La idea de los Wolves, algo en lo que el propio Gerson Rossas insistió en su día, era quedárselo. Queda por ver si este contratiempo afecta de alguna manera al montante a recibir en su nuevo contrato o a la confianza que los de Minny habían puesto en él.