Traspaso a 4 bandas en la NBA: Juancho Hernagómez, rumbo a los Wolves. Explicamos el movimiento…

El español disputó 28 minutos con los Nuggets mientras era traspasado a los Wolves

Juancho Hernangómez

Traspaso a cuatro bandas en la NBA donde Juancho Hernangómez es uno de los implicados. El español, que ha firmado uno de sus mejores partidos esta temporada (7 puntos, 11 rebotes y 2 tapones en 28 minutos) se enteró al final del encuentro ante los Blazers de que cambiaba de equipo en un movimiento en el que hay hasta 11 jugadores y 4 equipos implicados dentro del traspaso, según Wojnaroswki y Sams Charania. Lo explicamos

Equipos protagonistas: Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Houston Rockets y Denver Nuggets.

Movimientos:

  • A Houston Rockets llega:  Robert Covington, Jordan Bell y 2ª ronda provenientes de Wolves
  • A Minnesota Timberwolves llega: Malik Beasley, Jarred Vanderbilt y Juancho Hernangómez de los Nuggets, Evan Turner y la 1ª ronda de Hawks
  • A Atlanta Hawks llega: Clint Capela y Nene de losRockets
  • A Denver Nuggets llega: Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop provenientes de Wolves, Gerald Green proveniente de Rockets

 

Juancho Hernangómez ha disputado 33 partidos este curso donde ha promediado 3 puntos y 2.5 rebotes en 11.9 minutos de juego.  El madrileño tenía que competir con Torrey Craig, Jerami Grant y Michael Porter en el ‘3’ y Paul Millsap en el ‘4’, lo cual no era nada fácil. Era más utilizado como un revulsivo o como especialista en ciertos momentos y ante ciertos rivales que como alguien continuo en el planteamiento de Mike Malone.

El verano pasado se le ofreció renovar, al igual que a Malik Beasley, pero desecharon la opción pese a que había interés mutuo por considerar que era poco dinero. Esto ha pasado factura a ambos, que eran los primeros en la rampa de salida y así ha sido. Juancho será libre, como su hermano y Beasley, a partir de julio.

Ahora pone rumbo a su nuevo equipo, por unos meses, los Wolves. Actualmente tienen un balance de 15 victorias y 34 derrotas. El puesto de alero titular está ocupado por Andrew Wiggins.