NBAEstás viendo//Juancho recupera la confianza y uno de sus compañeros le elogia... "aunque no sepa hablar inglés"
Juancho recupera la confianza y uno de sus compañeros le elogia… «aunque no sepa hablar inglés»

Juancho recupera la confianza y uno de sus compañeros le elogia… «aunque no sepa hablar inglés»

Juancho sonríe y todos lo hacemos. Si en el anterior partido estuvo 19 minutos y nos dejó 8 rebotes en el de esta madrugada ha vuelto a sentir eso de ser jugador, de tener minutos, de ser importante de nuevo en la NBA. Con una marcha más y con la confianza de jugar tu segundo partido seguido con algo más de 10 minutos en pista. 

Los Nuggets se impusieron por 131-114 a los Grizzlies y Juancho fue protagonista con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un 5/6 en tiros de campo, estando acertado en el triple: 4/5. Junto a él Jamal Murray, que anotó 39 puntos en 31 minutos.

El mediano de los Hernangómez dispuso de minutos en el segundo cuarto y en todo el último cuarto en un partido que tuvo poca historia desde el descanso.

El propio Murray nos dejó una declaración muy interesante sobre Juancho: «Es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Sale del banquillo a animar a sus compañeros y a que todos estemos en el partido. Siempre está hablando, incluso aunque no sepa hablar inglés» .

https://twitter.com/NBAspain/status/1196307045340848128

Juancho Hernangómez no vivía un momento fácil. Arrancando su cuarta temporada NBA, apenas cuenta con oportunidades para jugar en los Denver Nuggets, uno de los equipos más poderosos del Oeste. Una circunstancia ya conocida para el español, cuya aparición en la rotación nunca ha llegado a ser del todo estable, pero igualmente preocupante considerando lo incierto de su futuro en la competición americana teniendo en cuenta esa falta de minutos.

“Es difícil [asimilar que no se tienen minutos] cuando trabajas duro. Es difícil esperar tu oportunidad, lo llevo haciendo cuatro años. Sé cómo son las cosas, cómo de duro es llegar al gimnasio antes, marcharse después, seguir trabajando en tu juego y no tener los minutos que quieres. Es difícil estar contento desde fuera, sabiendo que puedo jugar y ayudar al equipo a ganar. Solo quiero jugar y ayudar a mis compañeros”, expresaba en declaraciones al ‘Denver Post’.

Juancho, campeón del mundo con la selección española hace un par de meses, solo había jugado tres partidos esta temporada, 19 minutos en total. Algo que podría aumentar su presión de cara a su futuro en la Liga, sobre todo sabiendo que no llegó a un acuerdo de extensión de contrato con Denver y será agente libre en verano. Sin embargo, en los últimos partidos eso ha cambiado y ya juega.

Continúa leyendo la entrevista a Juancho sobre sus minutos y futuro aquí

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)