La jugada perfecta de Kyle Kuzma para dar la victoria a Los Angeles Lakers

La jugada perfecta de Kyle Kuzma para dar la victoria a Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers ejecutaron a la perfección la jugada planeada por el entrenador Frank Vogel y un triple de Kyle Kuzma les dio la victoria ante Denver

Da igual que estén clasificados para los playoffs con la primera plaza de la Conferencia Oeste asefurada. Los Angeles Lakers quieren exprimir la regular season para llegar a tono a las eliminatorias por el título. Un claro ejemplo de ello fue la victoria sobre los Denver Nuggets (124-121), en la que LeBron James Anthony Davis jugaron 38 minutos en un partido igualado, que se decidió con un triple de Kyle Kuzma en el último segundo del choque.

«Tuve el tiro abierto. Es una jugada que hemos practicado en alguna ocasión desde que volvimos. El entrenador tuvo fe en mí, me nombró y valió la pena. Es algo que demuestra que mis compañeros y entrenadores creen en mí y tienen confianza. Cada vez que hacíamos esa jugada en los entrenamientos la metía. Obviamente la jugada es para LeBron en nueve de cada diez oportunidades, pero me nombraron a mí. Se trata de confianza». Con estas palabras explicaba Kyle Kuzma lo sucedido en la última posesión de Los Angeles Lakers que cumplieron al pie de la letra con la pizarra de Frank Vogel.

Esta victoria angelina fue una muestra perfecta de que Los Angeles Lakers reman en una misma dirección y que los galones no siempre dictan el devenir de las cosas. De hecho, se trata de la primera ocasión desde el 12 de abril de 2013 en la que tres jugadores del conjunto californiano se van por encima de los 25 puntos (LeBron -29-, Davis -27- y Kuzma -25-). En aquella ocasión lo hicieron Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard. Aun así, LeBron James no ve todavía al equipo preparado al 100% para los playoffs.

«En una escala del 1 al 10 [para definir lo preparado que está el equipo para los playoffs] no creo que estemos en un 10. No deberíamos estar en un 10 porque la preparación para un partido de playoffs es distinta», declaró LeBron James tras la victoria. «Pasas horas y horas estudiando equipos porque sabes que vas a estar con ellos al menos durante cuatro partidos. Durante una temporada regular de ocho partidos tienes, quizás, un día para preocuparte de un equipo y luego pasas al siguiente. Personalmente no estoy en modo playoffs mentalmente. Físicamente sí. Siento que mis piernas están mejor cada día y que mi juego ha mejorado y estoy más cómodo con la burbuja, pero mentalmente no estoy ahí. El equipo tampoco, pero lo estaremos. Cuesta mucha energía y mucho esfuerzo».

Una mentalidad muy similar a la del resto del equipo, tal y como se puede puede apreciar en las palabras del héroe de la noche, Kyle Kuzma. «No tenemos ese margen de error. Como la mayoría de los equipos, tenemos piezas nuevas y estamos tratando de hacer encajar a los jugadores nuevos. Creo que lo más importante es construir camaradería con el grupo nuevo», declaró un Kuz que habló también de «crear hábitos de equipo campeón», especialmente desde que se aseguraron la primera plaza del Oeste.