NBAEstás viendo//LeBron James y otros jugadores NBA que podrían haber jugado en la NFL
LeBron James y otros jugadores NBA que podrían haber jugado en la NFL

LeBron James y otros jugadores NBA que podrían haber jugado en la NFL

En 2011, LeBron James recibió una oferta de los Dallas Cowboys, pero no es el único jugador de la NBA que podría haber jugado en la NFL

Maverick Carter contó en un directo de Uninterrupted con Paul Rivera que los Dallas Cowboys de la NFL de fútbol americano hicieron una oferta a LeBron James durante el lockout de la NBA de 2011 para que fichase con ellos. Siempre se ha dicho que, por físico y pasado en el mundo del football, ‘El Rey’ podría haber hecho carrera en la NFL, pero nunca ningún equipo había ido tan lejos como para ponerle un contrato delante. El propio jugador de los Lakers confirmó la oferta: «No tenía ni idea de cuánto iba a durar el lockout, así que empecé a entrenar para jugar al fútbol americano cuando llegase octubre o noviembre».

Pero no sólo LeBron James podía haber tenido una exitosa carrera en la NFL, sino que otros jugadores con pasado en la NBA también coquetearon con el fútbol americano. Aquí tenéis cinco jugadores que tuvieron maneras en el mundo del football.

LeBron James

Durante su etapa en el instituto jugó simultáneamente al baloncesto y al fútbol americano, pero en su año junior se supo ya que el deporte en el que tenía más posibilidades de dominar como finalmente lo hizo era el basket. El propio LeBron James admite que siempre soñó con jugar en la NFL, pero al final se decantó por la canasta y no le ha ido nada mal. Eso sí, durante su año sophomore en St. Vincent-St. Mary entró en el Equipo Ideal del Estado de Ohio como receptor abierto y se dice que si hubiese decidido ir a la universidad lo habría hecho con beca para jugar al football.

Charlie Ward

Charlie Ward es uno de los mejores deportistas de la historia de la Conferencia ACC de la NCAA. Durante su etapa en Florida State ganó el Heisman Trophy (jugador del año de fútbol americano en la NCAA) y ganó un título universitario siendo quarterback y, a la vez, llevó al equipo de baloncesto a dos Torneos NCAA. En football fue dos veces Jugador del Año en la ACC, dos veces all-american y dos veces Deportista del Año en la ACC, mientras que en baloncesto es el líder histórico de robos de la universidad y fue elegido en el número 26 del Draft de 1994.

Allen Iverson

‘The Answer’ no duda cuando elige el fútbol americano como deporte favorito. Sí, más que el baloncesto. Durante sus años en high school, Allen Iverson llevó al instituto de Bethel al título del estatal de basket y football en la misma temporada. Finalmente su madre le convenció de que podría tener una carrera más larga en el mundo de la canasta, as´ique fue a Georgetown con beca de baloncesto, saltó a la NBA y acabó siendo MVP. Eso sí, en el campo de fútbol americano era tan polifacético que jugaba de quarterback, receptor abierto, corredor y defensive back.

Nate Robinson

Nate Robinson fue uno de los mejores deportistas two-way en su época. El pequeño base que se hizo famoso en la NBA por sus mates y sus tres títulos en el Slam Dunk Contest jugó al baloncesto y al fútbol americano al mismo tiempo durante muchos años. Aunque es normal que muchos jóvenes practiquen varias disciplinas en el instituto, ‘Nate The Great’ compaginó basket y football incluso en la Universidad de Washington, en la que entró con una beca para jugar con casco y hombreras. Se decantó por la canasta en su segundo año universitario.

Shaquille O’Neal

¿Imaginas a Shaquille O’Neal jugando al fútbol americano con su tamaño y movilidad? Pues él tampoco. De hecho, Shaq no tenía claro por qué deporte decantarse… hasta que se lesionó en el campo de football en su tercer año de instituto. «Era tight end, pero nunca me daban ninguna jugada. En mi año junior, después de anotar, me dieron un golpe en la rodilla y se acabó. Pensé que podía ganar 2 millones al año jugando al football o 80-100 millones jugando al baloncesto. No tenía sentido».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)