NBAEstás viendo//Kareem Abdul-Jabbar al habla: qué jugador actual se le parece, su 'Sky Hook' y jugadores favoritos
Kareem Abdul-Jabbar al habla: qué jugador actual se le parece, su ‘Sky Hook’ y jugadores favoritos

Kareem Abdul-Jabbar al habla: qué jugador actual se le parece, su ‘Sky Hook’ y jugadores favoritos

Kareem Abdul-Jabbar. Un nombre asociado a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. En medio de la crisis del coronavirus, el pívot 19 veces All-Star ha hecho, a través de los Milwaukee Bucks (la franquicia con la que pasó sus primeros años en liga), un repaso a su carrera y ha dejado deliberaciones muy interesantes.

De hecho, Abdul-Jabbar señala a Anthony Davis como el jugador que más se parece a él en la actualidad, reconoce que Bill Russell es su ídolo, habla sobre su mítico Sky Hook y reconoce que jugaría con Kevin Durant en la actualidad, además de llevarse a LeBron al equipo de su época. Esas son algunas de sus interesantes respuestas a las preguntas realizadas en twitter por los aficionados. Si quieres verlas enteras, visita su cuenta @kaj33.

Las reflexiones de Abdul-Jabbar

Su primer partido con Milwaukee. «No sabía cómo iba a hacerlo, pero después de mi primer partido puedo decir que lo manejé bien».

El año rookie en Milwaukee de Abdul-Jabbar. «Saber qué tenía que hacer para ser profesional y progresar».

 Jugador que más se le parece en la actualidad. «Anthony Davis. Pero nunca lancé de tres puntos como él. Pero los demás aspectos de su juego son similares a los míos».

Su gancho. «Aprendí a hacerlo mientras estaba en la escuela primaria usando un gesto popularizado por George Mikan. Wilt (Chamberlain) taponó uno de mis ganchos durante mi año rookie y después de eso no volvió a hacerlo».

El jugador más duro contra el que ha jugado. «Nate Thurman. Era un muy buen jugador defensivo y usó su habilidad y cuerpo para tratar de frenarme».

Tu mejor momento en Milwaukee. «¡Ganamos un anillo!»

Qué está haciendo ahora. «Leyendo. Siempre me han gustado los misterios y los libros sobre la Guerra Fría y Sherlock Holmes se dedicó a detener los crímenes. Averiguar quiénes son los malos siempre me interesó».

Alguien puede replicar su Sky Hook. «No sé si alguien podría replicar mi estilo personal, pero podría darle una vuelta«.

Quién te supo defender. «¡En mi mejor momento nadie frenó mi gancho!»

Compañeros favoritos de equipo. «Una pregunta difícil. Oscar Robertson, Magic Johnson y James Worthy».

Con quién jugaría ahora. «Si jugara en esta época, me uniría a Kevin Durant. Su tiro exterior y mi juego interior se complementarían».

Antetokounmpo es el jugador más imparable hoy en día. «Giannis es muy efectivo, pero hay otros que también lo hacen ya que hay muchas maneras de sobresalir en el juego».

Ídolo. «Bill Russell fue y será mi héroe. Ganó 11 campeonatos. Nadie se compara con su récord».

Cuando comenzó a jugar. «Tenía 9 años».

Los actuales Milwaukee Bucks. «Están muy concentrados. Tienen el mejor récord en este momento y me encantaría verlos ganar otro campeonato».

¿A quién te llevarías a tu tiempo ahora mismo? «Sin duda, Lebron. Y los Lakers serían el equipo adecuado».

¿Por qué usó gafas Abdul-Jabbar?. «Tras lastimarme el ojo en 1973. Fue difícil hasta que encontré las gafas que no restringían mi visión periférica».

Salir en una película. «Los productores me eligieron después de que no pudieron tener a Pete Rose. Y como estaba de vacaciones, tuve tiempo de hacer la película (apareció en Airplane, estrenada en 1980)».

Su primera final NBA. «No perdimos un partido. La verdad es que barrimos a Baltimore Bullets».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)