NBAEstás viendo//Karl Towns y el dolor que el baloncesto no puede solucionar
Karl Towns y el dolor que el baloncesto no puede solucionar

Karl Towns y el dolor que el baloncesto no puede solucionar

Karl-Anthony Towns compareció ante los medios en los primeros días con los Minnesota Timberwolves. Fue una rueda de prensa complicada, rara y fuera de lo habitual respecto a lo que nos estamos encontrado en los equipos de la NBA. El jugador dominicano de 25 años ha pasado un 2020 complicado como la mayoría de nosotros pero en su caso va más allá. El Covid le ha afectado y no a nivel físico. Le ha afectado personalmente a toda su familia. Esto decía hace unas semanas sobre el fallecimiento de su madre:

«Respondí el teléfono y me dijo que ella se había ido, que había tenido un derrame cerebral durante la noche. Me salió preguntarle si era una recaída y si había dado un paso atrás, porque en mi mente yo pensaba en pasos a seguir durante el proceso. Pero me dijo que los médicos le habían dicho que no había opciones de una vida significativa después del derrame. Le dimos todo el tiempo que podíamos, pero luego tuve que tomar la decisión más dura que se tiene que tomar. Llamé a mi hermana y le conté la decisión. Debes vivir con ella. Y más tarde llegó la llamada más difícil de mi vida. Tuve que llamar a sus hermanas, a la familia de mi padre, pero la peor de todas, la más difícil, fue llamar a su madre, a mi abuela, y decirle que estaba perdiendo a su hija. Hice todo lo que un nieto puede hacer para protegerla. Pero esa fue la llamada más dura porque no hay nada peor que perder a tu hijo. No hay manera de medir el dolor de perder a tu madre, pero si perdiera a mi hijo estaría devastado»

Y tras todo esto estos meses Karl-Anthony Towns ha tenido que seguir adelante y ver una temporada nueva comenzar. Desde Marzo todo ha sido complicado para él y así lo expreso:

«Nunca he estado en un buen estado mental desde que esa mujer fue al hospital. Es cada vez más difícil, cada día. Mientras sigo perdiendo gente, la temporada está apunto de comenzar».

«Juego más a este deporte porque me encanta ver a los miembros de mi familia verme jugar en algo que soy muy bueno. Siempre me hacía sonreír cuando veía a mi madre en la línea de fondo o en las gradas viéndome pasar un buen rato, viéndome jugar. Va a ser difícil seguir jugando. Va a ser difícil decir que esto es terapia. No creo que esto vuelva a ser una terapia para mí, pero me da la oportunidad de revivir los buenos recuerdos. No me va a ayudar emocionalmente ni nada».

«He visto muchos ataúdes en los últimos siete meses, ocho meses, pero hay muchas personas que, en mi familia y en la familia de mi madre, han contraído la COVID-19. Soy yo el que todavía busca respuestas, tratando de encontrar cómo mantenerlos bien. Es una gran responsabilidad para mí mantener a mi familia bien informada y hacer todos los movimientos necesarios para mantenerlos con vida. Siento que la vida me ha endurecido y me ha humillado».

Un relato tremendo que cuenta el propio Towns que ha perdido hasta 7 familiares de esta pandemia:

«Soy muy afortunado de tener a personas como D-Lo en mi equipo, que ha estado conmigo y con mi madre en algunos de los mejores momentos de mi vida, especialmente en mi carrera. Y gente como Ricky. He pasado por su proceso con su madre y ahora estoy pasando por este proceso con la mía».

Una historia más de este 2020, de un jugador que sigue adelante pero que sabe que no puede. Porque a veces el balonesto es sano y bueno pero no cura todo. Esperamos que Karl Anthony-Towns se recupere pronto porque lo importante es la salud y más cuando hablamos de salud mental

Fuente: NBA.com. Minnesota y The Athetic: 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)