NBAEstás viendo//Kerr alaba a Calderón tras su fichaje fallido: "Es un gran profesional, lo entendió"
Kerr alaba a Calderón tras su fichaje fallido: “Es un gran profesional, lo entendió”

Kerr alaba a Calderón tras su fichaje fallido: “Es un gran profesional, lo entendió”

La lesión de Kevin Durant en el choque ante los Wizards cerraba la puerta de los Warriors a José Manuel Calderón. El jugador, que acordaba su rescisión con los Lakers para firmar por la franquicia de Oakland, veía sus planes truncados, al verse obligados los de Steve Kerr a reforzarse con un alero para suplir la baja de su estrella. 

Los Warriors, sin embargo, no dejaban tirado a Calderón, y respetaban el acuerdo verbal. El conjunto de La Bahía firmaba al internacional español, y le cortaba a las 2 horas, por las que el base extremeño se embolsaba un total de 415.00 dólares

Steve Kerr, entrenador del equipo, ha querido explicar el porqué de esta decisión: “No había manera de que Joe Lacob -propietario de los Warriors- no fuera a cumplir el acuerdo. Todo lo que hacemos aquí es de primera clase. La forma en la que tratamos a los jugadores, en la que avanzamos en nuestro negocio. No había duda. Joe dijo que el chico perdonó 400.000 dólares al dejar los Lakers, y que de ninguna manera íbamos a dejarle tirado. Yo tampoco tenía dudas de que Joe iba a hacer eso”. 

El técnico de los Warriors ha alabado además la actitud de Calderón tras su truncado fichaje: “Es un gran profesional, un ser humano extraordinario, un chico excepcional. Lo entendió, tuvimos una gran conversación y espero que los próximos dos días pueda ser adquirido, alguna de las oportunidades que tenía sobre la mesa ya no están ahí, así que están siendo unos días horribles para él”. 

“Ha sido difícil, José se fue de los Lakers específicamente para venir con nosotros. Había más equipos interesados, él nos eligió a nosotros por encima del resto y luego pasó lo que pasó. Durant se lesionó, necesitábamos un alero y le tuvimos que decir lo que pasaba, le dijimos que íbamos a respetar el acuerdo, que le íbamos a pagar, pero que le teníamos que cortar para fichar otro jugador”, ha aclarado Kerr

Calderón tendrá que buscar ahora nuevo equipo, y uno de los interesados, según apunta el periodista de la ESPN Marc Stein, son los Atlanta Hawks, que podrían ser el nuevo destino del base extremeño. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)