Kerr: «Estoy contento por no tener que ver a A. Davis hasta noviembre. Será MVP en el futuro»

Kerr: «Estoy contento por no tener que ver a A. Davis hasta noviembre. Será MVP en el futuro»

Los Warriors han barrido en la primera ronda de los playoffs a los Pelicans con un 4-0 y han demostrado que son serios candidatos al título.

Pero el mejor jugador de la serie ha sido Anthony Davis, que ha rendido a un gran nivel en su estreno en las eliminatorias. Sus números lo demuestran: 31 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en los cuatro encuentros. Bob McAdoo, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Willis Reed son los únicos jugadores junto a él que han firmado al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus primeros partidos de las eliminatorias por el título.

“Siempre es un honor que te comparen con jugadores de ese nivel. De cualquier modo, no estaba centrado en estadísticas, sino en ganar esta serie, ganar al menos un partido. Y no pude hacerlo, así que los logros individuales no significan nada”, explica Davis, que superó los 30 tantos en dos de los cuatro partidos.

El pívot incluso se ha llevado los halagos del entrenador rival, Steve Kurr: “Creo que este chico va a ser MVP en los próximos años. Hará grandes cosas, especialmente en playoffs. Ha demostrado estar preparado para esto, pero no era su año. Estoy contento por no tener que verlo hasta noviembre”.

Su entrenador, Monty Williams, también habla maravillas de él: “Para un chico de 22 años, la calidad y el liderazgo que demuestra le hace un jugador diferente a cualquier otro que yo haya entrenado”.

Pero la próxima temporada, Anthony Davis volverá con más fuerza y con ganas de ganar su primer encuentro en los playoffs. ¿Lo conseguirá?