Kerr, molesto con el fichaje de Anthony Davis: «Es malo para la NBA”

Kerr, molesto con el fichaje de Anthony Davis: «Es malo para la NBA”

Michael Jordan ha sido uno de los dueños de franquicias que ha solicitado esta revisión.

El entrenador del gran dominador de la NBA en las últimas fechas, Steve Kerr, ha roto su silencio. Lo ha hecho en The Warriors Insider Podcast, que recoge unas declaraciones del ex jugador controvertidas sobre como ha sido el funcionamiento de la agencia libre. Y en concreto, de Anthony Davis con su llegada a Los Angeles Lakers.

«La tendencia es realmente peligrosa. Casos como el de Davis, en el que un jugador que está perfectamente sano y tiene varios años de contrato por delante dice ‘me quiero ir’ son un problema. La NBA debe abordarlos y los jugadores tienen que tener cuidado. Cuando firmas por un determinado periodo, le debes tu sacrificio y tu juego a ese equipo, a esa ciudad y a esos aficionados. Luego puedes marcharte perfectamente como agente libre, pero si firmas un contrato deberías cumplirlo.

El técnico fue más allá: «LeBron James jugó hasta el final de su contrato y luego se marchó. Kevin Durant hizo lo mismo tanto para fichar por Golden State como para marcharse. Firmas un contrato, lo cumples y te vas. Así es cómo debería ser. Es preocupante que se den este tipo de cosas cuando los contratos aún están en vigor, porque tanto el equipo como la Liga están maniatados. No me gusta, creo que es perjudicial para todos».

Todo esto sucede en medio de una investigación de la propia. Lo ha hecho para conocer a fondo lo ocurrido en las primeras fechas de este mercado veraniego. En concreto, las 48 horas que transcurrieron entre el 29 y 30 de junio. Ahí, supuestamente, los jugadores aún no podía negociar con ninguna franquicia.

ESPN asegura que se está barajando la posibilidad de entrevistar a agentes, jugadores y directivos con el objetivo de poder descubrir irregularidad en el proceso. Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, uno de los líderes que ha pedido esta investigación. Si se demostrara, se espera una sanción económica por lo sucedido.