Kerr, sobre la intimidación de los Warriors: “Pachulia, buen defensor pero no taponador”

Kerr, sobre la intimidación de los Warriors: “Pachulia, buen defensor pero no taponador”

Los Warriors han hecho el fichaje del verano en la NBA: con Kevin Durant amplían su potencial en ataque, aunque un ayudante de Steve Kerr ha dicho que KD también será vital en defensa. Y es precisamente ahí, en el trabajo atrás, donde ve problemas el técnico de Golden State.

«Va a cambiar nuestra protección de la canasta», asegura Kerr en declaraciones recogidas por CSNBayArea.com. «Teníamos una gran protección del aro con Bogut y Ezeli, y los dos se han ido. Pachulia es un muy buen defensor, pero es un jugador más posicional que un taponador».

Los números son elocuentes: el australiano Andrew Bogut, fichado por los Mavericks, promedió 1,6 tapones (en 21 minutos por partido) el curso pasado, la misma media que en toda su carrera NBA; y el nigeriano Festus Ezeli, ahora en los Blazers, se fue a las 1,1 chapas en 17 minutos.

En su lugar, y por un módico precio (2,89 millones de dólares de sueldo), ha llegado el georgiano Zaza Pachulia, que con los Mavericks apenas promedió 0,3 tapones en 27 minutos: necesita tres partidos para promediar una chapa, los mismos números que ha hecho en 13 temporadas NBA.

«Está claro que tendremos que hacer ajustes, también tácticos», añade Kerr. «Vamos a tener problemas, sobre todo en defensa, mientras tratamos de ponerlo todo en orden y nos sintamos cómodos».