NBAEstás viendo//Kevin Durant quiere retirarse dentro de 5 años
Kevin Durant quiere retirarse dentro de 5 años

Kevin Durant quiere retirarse dentro de 5 años

Kevin Durant, MVP de las Finales NBA 2018, confiesa que le gustaría retirarse con 35 años.

Kevin Durant vive el mejor momento de su carrera. Acaba de ser campeón de la NBA y MVP de las Finales por segunda temporada consecutiva, pero no ve tan lejos su retirada. En declaraciones a la ESPN, ha reconocido que le gustaría retirarse con 35 años. El próximo mes de septiembre cumplirá 30.

“El juego, tu habilidad, tienes que seguir estudiándolo. No importa cuánto lo disfrutes, nadie quiere estar tanto tiempo en el colegio. Sé que yo no quiero. En algún momento, tienes que estar preparado para graduarte. 35 es un número que tengo en mi cabeza”.

Kevin Durant saldrá al mercado este verano, aunque ya ha confirmado su intención de renovar con los Warriors. Podría firmar un contrato por cuatro temporadas.

Durant es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA y, con 20.913 puntos, es quizá junto a LeBron James (31.038) el único jugador con alguna opción de superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) como máximo anotador de la historia. Sin embargo, ni siquiera eso es un incentivo para continuar.

“No se trata del récord. Puedo dejar el baloncesto sabiendo que he hecho todo lo que quería, a mi manera, bajo mis propios términos. Así es como quiere dejarlo. Y si lo consigo [superar a Abdul-Jabbar], bien. Si no, también. No creo que eso me vaya a definir como jugador. Está bien estar ahí arriba con los más grandes, que me consideren como uno de los que pueden conseguirlo, pero no juego para eso.

Su representante, Rich Kleiman, no se lo cree. “Ya le he oído decirlo, pero lo creeré cuando lo vea”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)