NBAEstás viendo//Kevin Love, el primero en ayudar en EEUU. Explicaciones y motivos...
Kevin Love, el primero en ayudar en EEUU. Explicaciones y motivos…

Kevin Love, el primero en ayudar en EEUU. Explicaciones y motivos…

Kevin Love ha sacado su lado más humano tras el parón por el coronavirus. El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, de 2,03 metros de altura y que cumplirá el próximo mes de septiembre 32 años, ha donado 100.000 dólares a través de su fundación, y lo la hecho para apoyar a los trabajadores del Rocket Mortgage Fieldhouse.

(Traducción). «Todos reaccionamos de manera diferente ante situaciones estresantes. Y el miedo junto a la ansiedad por el reciente brote de COVID-19 pueden ser extremadamente abrumadores», explicó en un primer instante. Kevin Love dio a conocer hace unos años al mundo sus problemas de salud mental, en concreto la depresión y sabe que la falta de recursos y dinero puede ser una de las claves. La confesión de Kevin Love hace unos años, reconociendo que había sufrido un ataque de pánico en pleno partido NBA, se unió a la que hizo DeMar DeRozan días antes, haciendo público que sufría depresiones Hombres que han sido o son víctimas del miedo y problemas psicológicos, debido a problemas familiares, infancias complicadas o simplemente dificultades para vivir con la máxima presión diaria de estar siempre en el foco de la noticia.

Su dinero irá destinado a ayudar a su segunda franquicia en la liga (antes estuvo en los Wolves), a la que pertenece desde 2014 y con la que ha ganado un anillo de la NBA (en 2016). Ahora, quiere echar una mano a sus trabajadores. La intranquilidad en la situación de estos trabajadores tras el parón de la liga trae de cabeza al bueno de Love, que no ha dudado en dar ejemplo en la competición con una bonita iniciativa que ya han seguido otros jugadores.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Blake Griffin (Detroit Pistons), o Zion Williamson (New Orleans Pelicans) también han protagonizado en las últimas horas buenos gestos en la liga con todos aquellos que se quedan sin trabajo en estas fechas por el coronavirus y que necesitan el dinero para salir adelante. Kevin Love fue el primero, y ahora ha profundizado en las razones que le llevaron a donar desinteresadamente esta cuantía económica.

(Traducción). «Hay personas que viven de sueldo en sueldo, así que siento que este es el momento, especialmente para nosotros, los jugadores de la NBA, de ser más que simples deportistas. Vemos personas trabajando en nuestra cancha al menos 41 noches al año. Por lo tanto, solo es una forma de tratar de ayudar y navegar este momento estresante e increíblemente lleno de ansiedad».

«Simplemente quiero ayudarlos. Ha sido difícil simplemente normalizar la conversación sobre lo que está sucediendo. Creo que es un momento para que demos un paso adelante y ser líderes y hacer lo correcto para las personas que están pasando un momento muy estresante y difícil».

Por último, Kevin Love ha aprovechado para pedir más ayudas de este tipo. «Nada nos une como el mismo enemigo. Es muy poderoso lo que podemos llegar a hacer».

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)