Kirolbet Baskonia se impone al Barcelona Lassa dando muestras de autoridad

Kirolbet Baskonia se impone al Barcelona Lassa dando muestras de autoridad

El Baskonia dominó y estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos para poner 1-0 la eliminatoria de semifinales contra el Barça.

La serie de semifinales del Playoff 2018 de la Liga Endesa entre el Kirolbet Baskonia y el Barcelona Lassa comenzó con los primeros dando un golpe sobre la mesa y venciendo con contundencia (86-61) en el primer choque. El choque se rompió en el segundo cuarto, y a partir de ahí los locales jugaron a placer, ampliando la ventaja y manejando la diferencia hasta el bocinazo final. El +19 con el que llegaron al descanso sólo hizo que aumentar a un +27 al final del tercer cuarto, para en el último periodo disfrutar de una victoria sin complicaciones.

«En el segundo cuarto hemos perdido el control del partido. Baskonia a aprovechado ese momento. Han metido tres triples seguidos y nosotros hemos parado de jugar»declaró al descanso Adam Hanga, autor de 7 puntos con el Barça. Y es que el equipo visitante no llegó a encontrarse cómodo en la cancha a partir de ese momento. «Si juegas aquí sin defensa no tienes oportunidad para ganar. Ni siquiera para jugar tu baloncesto»comentó Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, tras el encuentro.

Tornike Shengelia fue el mejor del choque con 13 puntos y 5 rebotes (17 de valoración) en sólo 17 minutos sobre el parquet y saliendo desde el banco. Junto a él destacaron Janis Timma (13 puntos) y Johannes Voigtmann (9 puntos y 9 rebotes). Sin embargo, Pedro Martínez, entrenador de Baskonia, no quiere que nadie se relaje. «Vamos 1-0 pero hay que pensar en lo que le pasó al Panathinaikos hace poco», declaró tras el choque.

El siguiente partido de la eliminatoria será el miércoles a las 21 horas, ya con Pau Ribas vestido de corto con el Barcelona Lassa, después de haberse perdido el primer encuentro por lesión.