NBAEstás viendo//Kobe alucina por su nominación a los Oscar: “Más allá de lo imaginable”
Kobe alucina por su nominación a los Oscar: “Más allá de lo imaginable”

Kobe alucina por su nominación a los Oscar: “Más allá de lo imaginable”

A su extenso palmarés tanto colectivo como individual, Kobe Bryant podría añadir próximamente un galardón que a buen seguro no imaginaba. El que fuera jugador de Los Angeles Lakers, ya leyenda del baloncesto, es uno de los nominados en la categoría de mejor corto de animación, en la cual está representado por ‘Dear Basketball’

Se trata de una pequeña pieza de casi 4 minutos que se emitía en el vídeomarcador del Staples Center para introducir la ceremonia en el que a Kobe se le retiraban dos dorsales con la camiseta angelina. Su director es Glen Keane, que ya ha trabajado en animaciones como Tarzán, Rapunzel y Aladdín. 

El guión de la pieza es del propio jugador, puesto que narra la carta con la que el escolta de los Lakers se despedía oficialmente del baloncesto. El corto comienza mostrando imágenes de su niñez en Italia, con Kobe narrando los inicios de su amor por la pelota naranja, para posteriormente repasar grandes momentos de su histórica carrera.

«¿Qué? Esto va más allá de lo imaginable. Significa mucho que la Academia considere a ‘Dear Basketball’ digna de este galardón», afirmaba Kobe en su cuenta de Twitter, donde agradecía a los autores llevar su «poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo». Dale al play y no te pierdas el corto. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)