¡Qué final! El «tiro de la Mamba» de Anthony Davis, sus palabras y el recuerdo a Kobe (vídeo)

¡Qué final! El «tiro de la Mamba» de Anthony Davis, sus palabras y el recuerdo a Kobe (vídeo)

Los Lakers se colocan 2-0 a favor en la final de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets tras ganar en el segundo partido por 105-103. Fue un partido ajustado, diferente al primero donde Denver se había colocado por delante en el marcador con una gran actuación de Jokic (30 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes). Sin embargo, fue Anthony Davis el héroe. El resumen:

Los Lakers llegaron a ir ganando de 16 puntos pero los de Malone remontaron… aunque para nada. Davis (31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones), LeBron (26 puntos y 11 rebotes) y el buen hacer de Caruso colocaron el 2-o.

En esta toma se aprecia también el error de Mason Plumlee, que pierde a Davis y confía en el cambio de hombre de Grant, su compañero, que estaba marcando a LeBron. Ninguno llegó y luego Davis armó rápido el tiro, ante el punteo de Jokic. Una jugada que vale una victoria en la eliminatoria.

En los últimos 5 minutos del partido, solo anotaron dos jugadores, que protagonizaron un duelo estelar. Anthony Davis metió 10 puntos, incluyendo el triple ganador. Y Nikola Jokic anotó 12, liderando la resistencia de Denver, que estuvo a punto de culminar otra heroica remontada en estos Playoffs: los Nuggets llegaron a perder por 16 puntos… y solo el triple de Davis evitó su triunfo.

Las interesantes palabras de Anthony Davis tras el partido vía NBA:

«Bryant metió incontables tiros como este, para ganar partidos, en fase regular, Playoffs, Finales. Este es especial para mí, especial para mis compañeros. Le dije a Bron que antes del parón había fallado un tiro así en Los Angeles contra Brooklyn Nets, desde el mismo lugar. Estaba cabreado conmigo mismo y él me dijo ‘vamos a vivir y morir contigo tomando ese tiro’ y hoy tuve de nuevo la oportunidad y lo logré. Es especial en una situación así, poniéndonos 2-0 contra un equipo especial, son grandes competidores y pelean los 48 minutos. Hacer algo así con la camiseta que vestimos esta noche lo hace algo más especial»

«Para hacerlo mejor me hubiese gustado que sea en el Staples Center, con los aficionados que nos apoyaron durante todo el año, pero aún así sigue siendo un sueño, nunca había metido un tiro ganador así antes, es un momento especial para mí. Cada vez que nos ponemos esta camiseta lo estamos representando a él, fueron diseñados por él. Teníamos que ganar. El entrenador se aseguró de ello: ‘vean los uniformes que llevan, él haría grandes jugadas así que ahora es momento de que hagamos grandes jugadas’, nos dijo cuando quedaban seis minutos en el partido. Solamente con mirar los uniformes tenemos el recuerdo constante de que Kobe está con nosotros y llevamos su espíritu en estos uniformes».

Davis es ahora el séptimo jugador en la historia de Los Angeles Lakers en anotar un tiro sobre la bocina para ganar un partido de Playoffs: se suma a Bryant, Jerry West, Elgin Baylor, Robert Horry, Derek Fisher y Metta World Peace.

Su entrenador, Vogel, aludió a lo mismo que Davis y Kobe:

«Homenajeamos su memoria. Cuando vestimos esta camiseta lo sentimos más, y este es un tiro que Kobe hubiese hecho. Un catch and shoot en este momento de la temporada que fue dentro, es un tiro Mamba. Fue un tiro enorme, de gran significado, ahora estamos 2-0 arriba gracias a él.

Sobre la jugada: «Tenemos una opción en el que podemos poner a LeBron aislado en una situación así, Rondo me dijo si quería que lo ponga como pasador, le dije que obviamente sí, hizo una gran lectura, Anthony se fue hacia la esquina y metió el tiro que había errado contra Brooklyn antes del parón. Un gran tiro de un gran jugador»

Cuando hablan del recuerdo a Kobe en la camiseta es por esto: El 2 de su hija y más detalles:

Esta derrota podría ser dura para loa Nuggets si no fuera porque ya han remontado dos 3-1 en estos Playoffs. El próximo partido será en la madrugada del martes al miércoles en España (03:00 horas)

Compra aquí la versión digital de nuestra Guía de la Liga Endesa