NBAEstás viendo//Numerosos jugadores de la NBA cambian sus dorsales para honrar a Kobe Bryant
Numerosos jugadores de la NBA cambian sus dorsales para honrar a Kobe Bryant

Numerosos jugadores de la NBA cambian sus dorsales para honrar a Kobe Bryant

A la espera de ver qué tributos hacerle a Kobe Bryant, muchos están tomando una medida: dejar libres el '8' y el '24'

En la NBA se están planteando numerosos homenajes a Kobe Bryant, pero desde la oficina central de la Liga se está teniendo suma cautela, espera y maduración dada la tristísima e inesperada que fue la muerte de una de sus mayores estrellas. Se esperan grandes tributos por parte de la NBA y sus equipos, pero habrá que esperar.

Por ello hay actuaciones extraoficiales que ya se han puesto en marcha. Una de ellas, quizás de las que más llame la atención, es la decisión de algunos jugadores de despejar los dorsales 8 y 24, los que Kobe Bryant vistió en su etapa en los Lakers, de sus camisetas. Trae Young o Joel Embiid son los que los han vestido ya ocasionalmente como pequeño tributo, pero aquí hablamos de cambios a mitad de temporada y para lo que queda de ella. Repasamos cuáles son los casos por ahora:

· Spencer Dinwiddie (Nets) se pasa del 8 al 26 

· Terrence Ross (Magic) se pasa del 8 al 31 

· Emmanuel Mudiay (Jazz) se pasa del 8 al 15

· Moe Harkless (Clippers) se pasa del 8 al 11 

· Markieff Morris (Pistons) se pasa del 8 al 88 

· Mason Plmulee (Nuggets) se pasa del 24 al 7 

· Jahlil Okafor (Pelicans) se pasa del 8 al 7

· (Adicional) Quinn Cook, gran fan de Bryant, ha decidido no jugar más con el 2, con el que Gianna jugaba, y juntarlo con el 8 de Kobe para vestir el 28

Pese a que son iniciativas individuales, la NBA tiene que aprobarlas y está tratando –como informa Shams Charania (The Athletic)- esto caso por caso. Tampoco es oficial pero sí oficioso que los Mavericks no permitan vestir más el número 24 a ninguno de sus jugadores tras anunciar tal medida el propietario de la franquicia, Mark Cuban.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)