NBAEstás viendo//Kobe Bryant encabeza la promoción de 2020 del Hall of Fame
Kobe Bryant encabeza la promoción de 2020 del Hall of Fame

Kobe Bryant encabeza la promoción de 2020 del Hall of Fame

Kobe Bryant es el gran protagonista de la promoción del Hall of Fame de 2020, en la que también destacan jugadores como Kevin Garnett y Tim Duncan

Kobe Bryant es el nombre más destacado de la promoción de 2020 del Basketball Hall of Fame, en la que también están Kevin Garnett Tim Duncan. Los tres jugadores entran en el Salón de la Fama en su primera oportunidad después de haberse retirado en 2016. Junto a ellos han sido elegidos también Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Patrick Baumann, Barbara Stevens, Kim Mulkey y Eddie Sutton. La ceremonia de entrada en el Hall of Fame tendrá lugar en Springfield el fin de semana del 28 al 30 de agosto.

Kobe Bryant y su reconocimiento póstumo

El trágico fallecimiento de Kobe Bryant en accidente de helicóptero el pasado 26 de enero marcará la ceremonia en entrada en el Hall of Fame 2020. La sempiterna estrella de Los Angeles Lakers fue elegido en el puesto 13 del Draft de 1996 y traspasado a la franquicia californiana, en la que jugó un total de 20 temporadas. En todo ese tiempo consiguió cinco anillos de campeón de la NBA, un galardón de MVP de la temporada y dos MVPs de las Finales. Además fue seleccionado para el All-Star Game en 18 ocasiones y se llevó el MVP del partido en cuatro de ellas, a lo que habría que sumar también un título de campeón del Slam Dunk Contest. Toda una leyenda del baloncesto que promedió 25 puntos, 5.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 robos por partido a lo largo de su carrera y fue dos veces máximo anotador de la NBA y otras dos veces campeón olímpico con Estados Unidos en dos finales espectaculares ante España.

Garnett y Duncan, dos de los mejores ‘cuatros’ de la historia

Kevin Garnett, al igual que Kobe Bryant, llegó a la NBA directamente desde el instituto. ‘The Big Ticket’ desembarcó en el baloncesto profesional en 1995, cuando los Minnesota Timberwolves le escogieron en el puesto número 5 del draft, y lo cierto es que el jugador nacido en South Carolina marcó un antes y un después en la franquicia de Minneapolis. Allí jugó entre 1995 y 2007, llevándose un premio de MVP y otro de MVP del All-Star Game antes de cambiar de aires y marcharse a los Boston Celtics. En el equipo del trébol consiguió su ansiado anillo de campeón de la NBA en 2008. Después dos años en los Brooklyn Nets, donde llegó traspasado en 2013, KG regresó a Minnesota para retirarse con el uniforme del equipo que le vio nacer como jugador profesional.

Por su parte, Tim Duncan tiene también motivos para presumir de ser uno de los mejores ala-pívots de todos los tiempos. Sus 19 temporadas en la NBA, todas ellas en los San Antonio Spurs después de ser elegido en el #1 del Draft de 1997, se resumen en cinco títulos, dos galardones de MVP de la temporada y otros tres MVPs de las Finales. Si a esto le sumamos un premio de Rookie of the Year y 15 selecciones para el All-Star Game, poco más se puede decir para justificar la presencia del retirado 21 de los Spurs en la promoción de 2020 del Hall of Fame.

El doble mérito de Rudy Tomjanovich

Los méritos de Rudy Tomjanovich no son sólo por su carrera como entrenador, sino también como jugador. Los San Diego Rockets le eligieron en el puesto #2 del Draft de 1970 y desarrolló toda su carrera en la misma franquicia, acompañándola en su mudanza a Houston y colgando las botas en 1981. Dos años después de retirarse, con cinco participaciones en el All-Star Game a sus espaldas, comenzó su carrera en los banquillos como asistente en los Houston Rockets y en 1992 tomó las riendas del equipo como head coach, para dos años después conseguir dos títulos de la NBA de forma consecutiva. En 2003 dejó los banquillos, tomándose un año sabático antes de regresar en 2004 como entrenador de Los Angeles Lakers para una temporada. Posteriormente guardó definitivamente la pizarra en la taquilla.

Tamika Catchings, títulos y un ‘quíntuple-doble’

Campeona NCAA (1998), campeona y MVP de las Finales de la WNBA (2012), un MVP de la WNBA (2011), un Rookie of the Year (2002) y cinco galardones de Mejor Defensora en la WNBA (2005, 2006, 2009, 2010 y 2012). Tamika Catchings tiene credenciales de sobra para entrar en el Hall of Fame, además de contar con 10 presencias en el All-Star Game y en una carrera de 15 años en las Indiana Fever. Todo esto sin olvidar sus cuatro medallas de oro olímpicas y sus dos títulos mundiales con Estados Unidos. Todos ellos, logros precedido por el partido que la catapultó a la fama nacional y que la convirtió en la primera jugadora en lograr un ‘quíntuple-doble’, cuando firmó 25 puntos, 18 rebotes, 11 asistencias, 10 robos y 10 tapones en su último año en el Duncanville High School de Texas, antes de dar el salto al baloncesto universitario.

Entrenadores de renombre

Además, para cerrar la lista de nuevos miembros del Hall of Fame, hay que hacer mención especial a los banquillos. Eddie Sutton es uno de los diez entrenadores con más victorias de todos los tiempos en Division I de la NCAA, habiendo llevado a sus equipos a tres Final Fours. Kim Mulkey fue la primera persona en conseguir un título universitario como jugadores, entrenadora asistente y head coach, además de sumar un total de tres campeonatos NCAA. Barbara Stevens fue la quinta entrenadora de la NCAA en alcanzar las 1.000 victorias en los banquillos.

Por último, el Salón de la Fama recibe también a Patrick Baumann, premiando una carrera dedicada al baloncesto FIBA de este miembro del COI que se encarga del desarrollo y promoción de los programas juveniles de baloncesto y las competiciones de baloncesto 3X3.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)