NBAEstás viendo//Kobe Bryant será incluido en el 'Salón de la Fama' este mismo año
Kobe Bryant será incluido en el ‘Salón de la Fama’ este mismo año

Kobe Bryant será incluido en el ‘Salón de la Fama’ este mismo año

Jerry Colangelo, gerente del Salón de la Fama de Naismith, da por sentado que Kobe Bryant será ya uno de los elegidos

El Salón de la Fama, que aglutina a las estrellas de la NBA y el baloncesto mundial, está preparando su lista final de elegidos para 2020, con Kobe Bryant está entre ellos.

Durante el fin de semana del All-Star de Chicago se darán a conocer los nombres de los finalmente incluidos. Uno de los que en diciembre se anunciaron como finalistas para el reconocimiento era Kobe Bryant. Se cumplió una de las máximas que desde hace poco se está aplicando: llevar al menos tres años enteros retirado. En el caso de la leyenda de los Lakers quedaba claro que iba a entrar tras esta primera oportunidad. Tras el trágico fallecimiento a los 41 años de ‘The Black Mamba’, Jerry Colangelo, mandamás del HoopHall, ha dejado poco lugar a la duda en declaraciones a The Athletic: «Le vamos a homenajear como se debe. Va a ser, seguramente, una de las celebraciones más épicas de nuestro Salón de la Fama con Tim Duncan, Kevin Garnett o Kobe Bryant».

La lista preliminar que se dio el pasado diciembre incluía también a otras estrellas como Chris Bosh, Shawn Marion, Swin Cash, el croata Toni Kukoc o el español Lolo Sainz. Pese a que el revuelo a la hora de honrar a Kobe Bryant es grande ahora mismo, se informa de que el Salón de la Fama seguirá el mismo proceso que con los demás atletas a la hora de anunciar quiénes serán sus elegidos de este año (aunque Colangelo lo deje caer).

Kobe Bryant, con cinco campeonatos a sus espaldas (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, todos con los Lakers), 33.643 puntos en regular season y 5.640 en playoffs, numerosos récords individuales y colectivos, siendo uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA… El 29 de agosto en Springfield (Massachusetts) tendrá otro merecido tributo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)